domingo, 21 de junio de 2015

Vibrantes carreras del Turismo Pista en Junin

El Eusebio Marcilla de la ciudad de Junin fue el escenario para que el Turismo Pista desarrolle otra fecha más con sus clases 1,2 y 3. En ellas ganaron Ramiro Alcaine en la C3, Fernando Lastau en la C2 y Alan Leston en la reciente C1.

Jornada de carreras entretenidas y expectaculares se vivieron en el autódromo de Junin. Con un clima agradable en la previa del invierno un nutrido parque se autos se presentó en el Eusebio Marcilla con notable representación de pilotos de la Costa Atlántica y zona. A continuación ofrecemos el detalle de la misma.

CLASE 1: TERCERA CONSECUTIVA DE LESTON
El quilmeño logró su tercer triunfo de la temporada e hizo negocio por la pelea por el título, ya que es su cómodo lider ya que totaliza 69 unidades contra 39 de Yair Etcheveste y Franco Rosales Luna con 35.

En el comienzo Alan Leston mantuvo la cuerda mientras Diego Perez se resguardaba segundo. En ese mismo instante el balcarceño Federico Roza abandona por un despiste y rotura de la parte frontal de su auto, al mismo tiempo que se tocan Walter Sariego y Martín Santoro. Luego el Pace Car entra tras dos giros de carrera y en el relansamiento Tomas Fineschi aprovecha y supera a los dos primeros de manera parcial, situacion que aprovecha Sergio Sala y captura la segunda posicion. Pero al final de la recta, Sala lo empareja a Fineschi, ambos se tocan y por ese Roce Alan Leston recupera la primera posicion. seguido ahora por Nicolás Cisterna, Emiliano Caratozzolo y Mauro Curti, quien posteriormente avanzaría hasta la tercera colocación.

Faltando tres vueltas, entra nuevamente el auto de seguridad debido a que Ramino Granara queda varado en medio de la pista, por lo que el clasificador final de la quinta fecha de la Clase 1 quedó definido ya que finalizó con el Pace Car. Sin inconvenientes ganó Leston seguido por Nicolás Cisterna y el podio lo completó Emiliano Caratozzolo en su debut en la divisional.

Los representantes de la costa Federico Roza y Sergio Sala abandonaron la final. El balcarceño por rotura de la parte delantera de su Fiat Uno y Sala fue recargado con 30 por maniobra peligrosa en perjuicio de Fineschi, pero el marplatense abandonó en el sexto giro.

CLASE 2: AJUSTADO TRIUNFO DE LASTAU
Fernando Lastau y Joaquin Telo fueron los protagonistas de una carrera que tuvo una definición para el infarto. Sólo 19/100 separaron al primero de su escolta.

En principio, Telo aprovechó la cuerda y se afirmó en la primera posición, seguido por Joaquin Volpe y Lastau, pero Volpe se toca con Juan Benedetti y este queda atravesado en medio de la pista dificultando el tránsito de la misma, de tal manera que varios lo esquivaron por el pasto perdiendo posiciones.

Tempranamente el tandilense Lucas Bayala abandona por la rotura de un neumático y sucede lo mismo con el representante de Olavarria Sergio Giacomasso. La punta tenía una interesante lucha y Telo, Lastau y Volpe se escapaban del resto, en momentos que las autoridades mostraban bandera negra para Volpe por el toque inicial con Benedetti, dejando el camino libre a Lastau, nuevo líder, para que se escapara adelante y conteniendo al Ka que buscaba ir por el liderazgo que había perdido, ya con Lucas Isola como nuevo tercero y Leandro Elizalde cuarto, superando a Meza Campos que también era asediado por Fabio Torres.

En los últimos giros Fernando Lastau empieza a sentir la presión de Telo, ya que este acortó las diferencias vuelta tras vuelta. Logra superar a Lastau en una maniobra memorable pero este no se rinde, recupera la posición defiendiendola con uñas y dientes hasta la bandera a cuadros por la mínima diferencia con Lucas Isola como testigo de la batalla arribando tercero.

CLASE 3:A ALCAINE JUNÍN LE SIENTA BIEN
Ramiro Alcaine repitió victoria por segunda vez en lo que va del año y curiosamente la primera de ellas la logró en el autódromo de Junín.

En el arranque Gabriel Zughella lideró las acciones, pero Pablo Collazo (h) superó a Zughella pasó a ser el nuevo lider con apenas una vuelta iniciada la competencia. Por su lado, Pablo Vuyovich mantenía la tercera ubicación desde el inicio respecto a Matías Antolin y Ramiro Alcaine, quien a su vez era seguido por Marcos D´agostino y Diego Leston, brindando alternativas en las principales colocaciones.

El golpe fuerte de la carrera fue el que dió Diego Presta al impactar fuertemente con su auto contra el paredon de la recta principal, tras rozarse con Martín Godfrid. Motivo por el cual ingresa el auto de seguridad.

Se relanza y Pablo Collazo (H) ya que pudo ampliar diferencias respecto a Zughella y Vuyovich, mientras estos intentaban alcanzarlos dejando atrás la pelea que mantenian Antolin, Alcaine y D´Agostino. Pero Alcaine soprendió y dió cuenta de Antolin, Vuyovich y tiempo despues del mendocino Zughella.  Alcaine siguió su avance y pudo dar cuenta de Pablo Collazo (H) para ser el nuevo líder,

La última vuelta tuvo grandes emociones y cambios posicionales, con Matías Antolín atacando a Collazo y Leston aprovechando esa lucha para dar cuenta del mendocino, quien estuvo a punto de perder el cuarto lugar a manos de D'agostino, quien no pudo lograrlo y respetó el lugar del Corsa.

Finalmente Alcaine pudo hacerse de la victoria que le permite ampliar diferencias en función del campeonato, con Pablo Collazo (H)  segundo en su regreso y Leston tercero completando el podio.

La próxima fecha será el fin de semana del 10, 11 y 12 de julio en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, sexta de la presente temporada.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog