domingo, 12 de julio de 2015

Angelini ganó una vibrante carrera en la segunda especial del TC

Juan Marcos Angelini, con Dodge y en un vibrante final, ganó hoy la segunda final del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo por la séptima fecha de la temporada. Mangoni abandonó faltando una vuelta mientras ocupaba la 9º posición por una falla mecánica.



(TELAM) El piloto de la ciudad de Carreras, ganador por la mañana de la serie más lenta, fue escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet), el vencedor de la final del sábado, mientras que Josito Di Palma (Torino) se subió al tercer escalón del podio.

Cuarto finalizó el arrecifeño Norberto Fontana (Torino) y detrás llegaron el entrerriano Omar Martínez (Ford), el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), y el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino).

Completaron los diez primeros los Chevrolet del séxtuple campeón, el saltense Guillermo Ortelli, el bonaerense de Lobería Mariano Altuna y el marplatense Christian Ledesma.

"Tenía un auto impresionante, que sobre el final mantuvo el ritmo. Aprovechamos la maniobra cuando se pasa Agustín (Canapino) y después giramos tranquilos, con muy buen ritmo. Nos hacía mucha falta el triunfo, nos viene bien para el campeonato", evaluó Angelini minutos después de consumar su tercer triunfo en 120 participaciones en la categoría.

El actual campeón y líder del torneo, Rossi, con Chevrolet, terminó undécimo pero conservó la punta del campeonato. En la carrera, no pudo dar lucha porque su auto no rindió como lo hace habitualmente.

La tres series previas a la final, a cinco giros cada una, fueron ganadas por Canapino (Chevrolet), Ardusso y Angelini, ambos con Chevrolet.

Con gran expectativa se largó la final pactada a 20 vueltas o 40 minutos de duración al circuito de 4.804 metros de extensión, y si bien picó en punta Canapino, Ardusso lo superó rápidamente, aunque antes de que se cumpla el primer giro el arrecifeño recuperó el liderazgo.

En la vuelta 11, Ardusso aventajó a Canapino, se pasó en una curva, y lo aprovechó arrecifeño para pasar a la punta con Angelini pisándole los talones.

Dos giros después, el ganador superó de posición a Canapino no sin antes propinarle un leve toque, y se convirtió en el nuevo líder, pero en la vuelta 18 ingresó el pace car y Canapino casi le arrebata el triunfo al santafesino.

En la final de la telonera TC Pista se impuso en la final Juan Martín Bruno (Dodge), seguido por Juan José Ebarlín (Chevrolet), y Nicolás González (Ford).

Disputadas ocho competencias, el campeonato lo encabeza Matías Rossi con 268 puntos; seguido por Omar Martínez, 257; Agustín Canapino, 255,50; FacundoArdusso, 236; Guillermo Ortelli, 226, y Luis José Di Palma, 222,50.

La novena fecha del Turismo Carretera se desarrollará el 2 de agosto en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog