Chile está de luto: Falleció Carlo de Gavardo



Corrió el Dakar en varias oportunidades en la divisional de motos y fue el primer chileno en lograr un puesto destacadísimo cuando en 2001 obtuvo el tercer lugar en la clasifica general.  A los 45 años, el campeón Mundial de Rally habría sufrido un infarto mientras andaba en bicicleta, supuestamente con su hijo.





Pese a que este sábado se esperaba que fuera un día de alegría por la final de Copa América, una impactante noticia sacudió al mundo del deporte. A las 13.49 de esta tarde falleció el destacado piloto chileno Carlo de Gavardo tras sufrir un paro cardiorespiratorio que sufrió en circunstancias aún poco claras, según confirmó Carabineros al diario transandino La Tercera. 





Estas informaciones fueron detalladas por el Director del Hospital de Buin, Sergio Aguilera, quien confirmó que el piloto se encontraba andando en bicicleta con uno de sus hijos en la zona de Huelquén, cuando sufrió un desmayo. Carlo de Gavardo Prohens llegó al hospital "prácticamente fallecido", y murió pese a las maniobras de reanimación que se le hicieron durante unos 45 minutos.






Recordar que tras su brillante participación por el Rally Dakar en motos, De Gavardo se animó a subirse a los autos en esta misma prueba. Y es que el deportista es recordado por ser pionero en Chile en la carrera más extrema del mundo, incluso fue uno de los propulsores para que la competencia se trasladara a Sudamérica.








Premios y logros


1986 - 1993: Campeón de Enduro


1994: Medalla de Bronce en Mundial de Enduro (Tulsa, Oklahoma)


1996: Primer motociclista chileno en correr Rally París - Dakar


1996: Premio Fair Play, otorgado por el Comité Olímpico Mundial


1997: Cuarto lugar Master Rallye París-Moscú-Pekín


2001 - 2002: Copa del Mundo Rallies de la FMI


2001: Tercer lugar Rallye París - Dakar


2006: Quinto lugar Rallye Lisboa - Dakar


2007: Inicio de fase en vehículos todo terreno del Rally Cross Country


2007: Séptimo lugar Rallye Los faraones en Egipto, primer lugar categoría Diesel


Publicar un comentario

0 Comentarios