martes, 14 de julio de 2015

Darboure ganó en el Safari en Necochea.

El pasado fin de semana en el Paraje Las Grutas, compitieron 35 autos de distintos puntos, no solo de Necochea y Quequén, sino también de la región y de la Costa Atlántica. En lo que respecta a Areneros 1300, el ganador fue el juvenil Norberto Casaliggi. Por su parte, en Clase Tres, triunfó la dupla Larovere – Pombo, mientras que en Clase Uno ganó el binomio Darboure – Araujo.



(ECOS DIARIOS) El espíritu safarista tan expuesto en cada respuesta de aquellos que disfrutan de este tipo de automovilismo deportivo, damos fe que en la víspera se hizo notar con lo adverso climáticamente y ni hablar de la buena respuesta del público al circuito Mariano Necochea, en el Paraje Las Grutas y donde el Necochea Automóvil Club (Ver Siempre llovió…) concretó su tercera organización deportiva en un año de reactivación como entidad ligada al deporte motor.
La fuerte lluvia y la predisposición de un grupo de voluntades pudo cerrar esta segunda fecha con cambios sustanciales en pista y también en la técnica posterior.

Doblete
El juvenil Norberto Casaliggi asumió el compromiso de ir rumbo al objetivo del título en Areneros 1300 y apuntó en Mario Gabutti para contar con un motor potente para alcanzarlo.
Fue el más veloz, ganó la serie y en la final nadie pudo con su contundencia.
Paradójicamente, el reconocido Javier Vicente, que volvió este año a pista ocupó nuevamente el segundo puesto; mientras que en tercer lugar Matías Mastromarino, luego de penalizar en la serie, se recuperó y estuvo en el podio necochense.

A lo campeón
No había clasificado por un problema mecánico y desde atrás, en la serie, avanzó en el clasificador de la Uno.
Luego, en la final, Heber Giaccio tenía todo definido prácticamente hasta que el rezagado Cristian Vaquero quedó detenido en medio de una zona de frenaje y el duro impacto arruinó todo lo planeado por el ex campeón.
Entonces, con todo a su favor, Fernando Darboure dio cuenta de todo lo que se le presentó restando tres giros y sin mayores problemas arribó ganador y muy feliz por lucir el número uno en sus laterales.
En pista pudo terminar segundo Germán Bottán, el que penó porque se quedó sin cardan en pleno ascenso y en la técnica, Gustavo Montecinos quien fue escolta de Darboure, quedó excluído por anomalías en el carburador.
De allí el cambio y Bottán accedió a ese lugar y Giaccio, con mucha desazón, al tercer puesto.

Más que felíz
"Ganar era lo que quería. Tengo derecho a ser felíz”, fueron los primeros conceptos de Sergio Larovere, aquel que le compró un auto a Bottán y experimentó en el Safari.
Larovere mostró solidéz con el paso de las vueltas y se llevó el Premio Leo Hernández, del Paraje Las Grutas.
Pasó de todo. En la largada varios autos quedaron en medio del agua y paso inmediato la aparición del auto de seguridad por varios giros para retirarlos.
En esa maniobra, en plena recta cuando todos acataron la orden de escalonarse detrás del puntero, el Jeep de Walter D´Onofrio recibió un duro impacto de Maru Paredi, la que apenas pudo seguir; mientras que el necochense desertó inmediatamente a causa de este accidente sin consecuencias personales.

Areneros 1300
Ganadores de series: N.Casaliggi y J.Vicente
Final
1.-Norberto Casaliggi
2.-Javier Vicente
3.-Matías Mastromarino
4.-Martin Rio
5.-Franco Mirande
6.-Gabriel Fernández
7.- Ezequiel Bazán
8.- Leonardo Goicoechea
9.-Jorge Lezcano
10.-Ramiro Magaña

Clase Tres
Ganador de serie: Sergio Larovere
Final
1.-S.Larovere – C.Pombo
2.-A.Fuentes – M.Galeano
3.-M.Paredi – C.Vallo
4.-J.P.Puente – A.Barletta
5.- W.D´Onofrio – S.Sánchez
6.-D.Lara – C.Burba

Clase Uno
Ganador de serie: Heber Giaccio
Final
1.-F.Darboure – M.Araujo
2.-G.Bottán – A.González
3.-H.Giaccio – M,Berg
4.-C.Chiarle – F. Divito
5.- C.Vaquero – C.Fernández

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog