martes, 7 de julio de 2015

DEBUT OFICIAL DEL PROKART 125CC EN BALCARCE

Fue oficialmente presentada en la mañana del martes la cuarta fecha del campeonato de PROKART 125CC denominado Gran premio Expreso de A4 Bahia. La presentación se realizó esta mañana en la Sala Tomassi con la presencia del Subsecretario de Deportes Javier Melita, el presidente del Auto Club Balcarce y el kartista Facundo Andrade.

Una nueva categoria correrá en el kartódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce. Se trata del PROKART 125cc y su campeonato de desarrolla habitualmente en los circuitos de Pigué, Bahia Blanca, Viedma y buena parte del sur de la provincia de Buenos Aires bajo el ala de la Federación Nº3 del Sudoeste.

Será una fecha especial, la cuarta de su calendario, y será en el marco de los 150º aniversario del partido de Balcarce. Motivo por el cual la presentación se realizó en la Sala Victorio Tomassi con la presencia del Sub Secretario de Deportes prof. Javier Melita en conjunto con el kartista y debutante Facundo Andrade y el Presidente del Auto Club José Martinez, ya que el Autoclub organiza la competencia en conjunto con la Asociación Kartistas del Sur

"Nosotros estabamos trabajando desde enero para traer a esta categoría" apunta el presidente del Auto Club José Martinez y prosigue "Hicimos un gran esfuerzo ya que es una gran categoria.Nos sentimos muy contentos que el municipio nos ha acompañado en este segundo evento que tenemos en el año ya que lo ha declarado de Interés Municipal. Si bien vamos a tener participantes locales, que es lo que nos preocupaba, con Facundo Andrade y no se si se va a sumar alguno más, pero si tenemos pilotos de la zona" comentó ya que se estima la presencia de al menos diez pilotos de nuestra zona.

En tanto, Andrade comentó: "Estoy muy contento con esta oportunidad, me enteré  hace un mes que la categoría iba a venir a correr y estaba enterado de como se venian dando las cosas y justamente mi preparador, Nestor Vidoza, está haciendo el campeonato en Pigué, por lo que compré un chasis SGA nuevo y me voy a estar presentando a correr por primera vez en esta categoría por lo que mis expectativas son la de hacer experiencia, ya que tenemos un par de dificultades en lo que respecta a lastre que nos penaliza por ser locales pero los entiendo porque no dejan que intervengamos en su campeonato y están en todo su derecho".

Cabe mencionar que para esta competencia, por el reglamento particular de la fecha, todo piloto que debute en la PROKART 125CC deberá penalizar con una carga máxima reglamentaria de 7 kgs. La actividad del domingo se realizarán dos tandas de entrenamientos oficiales de 20 minutos cada uno, Tandas clasificatorias de 6 karts cada una con un máximo de 4 minutos de duración. Se realizaran dos series clasificatorias de 8 vueltas cada una, pero esta la posibilidad de hacer una tercera serie si se superan los 36 karts inscriptos. Y una sola competencia final de 18 vueltas de recorrido, pero con un tope de 30 máquinas para la grilla de largada. Las autoridades de la prueba son los comisarios Miguel Benitez (deportivo) y Fabian Latorre (técnico).

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog