jueves, 16 de julio de 2015

Di Cicco: "Trabajaremos para ir mejorando"

Andrés Di Cicco compitió el pasado fin de semana en el autódromo de Dolores, e inició la jornada estando cuarto en los entrenamientos. Luego, el domingo se las ingenió para llegar en la décima posición. Previo a la competencia de Mar del Plata, el balcarceño realizará un ensayo en su Fiat Uno.



Esta temporada, Andrés Di Cicco pegó el cambio y estrenó hace un par de meses un Fiat Uno armado íntegramente por Mario Sanzio en Dolores. Y justamenete en esa ciudad, la Monomarca disputó la cuarta fecha de su campeonato número 30º siendo esta la tercera competencia de Andrés con el auto por lo que pacientemente lo esta evolucionando a fin de mostrarse competitivo en lo que resta de la temporada.

La actividad del balcarceño inició el viernes en los ensayos, acomodó un poco el auto y mostró buenos tiempos. Luego en los entrenamientos sabatinos se mostró entre los parciales de punta y se colocó cuarto, revalidando el tiempo en la clasifica.  "Despues empezamos a tener inconvenientes-comenta- ya que a medida que iba cambiando la pista se nos fue complicando el chasis. No supimos acomodarlo a las condiciones de la pista, se fue engomando el circuito y sinceramente de a poquito íbamos perdiendo el auto. No logramos mejorar el tiempo en la segunda tanda y esas 3 o 4 décimas que había que bajar, por lo que quedamos en el puesto 11º a 4/10 o 5/10 del quinto."

Al día siguiente, le tocó largar la serie en la sexta posición. No pudo avanzar porque el Uno seguía con la misma complicación del sábado por lo que se mantuvo en esa posicion hasta el final de la misma. Para la carrera, Di Cicco largó en el octavo lugar debido a que la suya fue la serie más rápida, Además Andrés enfatiza: "Para que te des una idea, largamos adelante del tercero de la otra serie".

En el comienzo, pierde un puesto con Ezequiel Rosconi y en el tránsito de la vuelta su Fiat gris comienza a penar con la presión de aceite. Andrés pensó en abandonar para evitar la rotura del motor, pero notó que a ritmo lento y sin rolar el auto la presión no bajaba tanto, por lo que a ese ritmo pudo ir completando la vuelta. "Con todos esos incovenientes salió el pace car, en el relanzamiento logramos ubicarnos bien. Aprovechamos unos roces y con eso pudimos ubicarnos octavos. En una maniobra me le tiro en un frenaje a Toto Rosconi, y él se ve que quiso hacer la tijera o algo por lo que aceleró un cachitito antes que yo, porque se me cruzó un poquito a mí y el me pegó de atrás por lo que me sacó de pista para adentro sin intención. Quedamos en el fondo y se terminó la carrera para mí porque quedaban poquitas vueltas y ya no había más nada para hacer. Una lástima porque había quedado atrás de José Luis Arrate, y él llegó quinto. De todas maneras pudimos ver la bandera a cuadros en el décimo lugar, quizás no era lo que esperábamos pero dentro de todo pudimos llegar".

El de Balcarce confirmó que competirá en la próxima, que se hará en el autódromo de Mar del Plata. En la semana previa tiene como objetivo realizar una prueba para evaluar algunos elementos y ver como reacciona el auto ya que tiene como meta mantener el nivel del auto durante todo el fin de semana.

LA ULTIMA PALABRA

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog