domingo, 12 de julio de 2015

Expectacular triunfo de Sergio Sala en la C1

Sergio Sala se llevó la final de la Clase Uno del Turismo Pista en gran carrera y con una vibrante definición. En tanto Federico Roza abandonó tempranamente porque apenas se largó se vió involucrado en un toque múltiple en el que le arrancaron la masa trasera derecha



(PRENSA APTP) El "Gran Premio Maxi.Ma Refrigeración" de Clase Uno se ponía en marcha muy temprano por la mañana de domingo y con una pista húmeda que obligaba a que sean dos las vueltas de reconocimiento antes de largar la prueba. Alan Leston rápidamente se posicionaba en primer lugar seguido de cerca por Martín Hermida, quien pudo ganarle desde el comienzo la pulseada a Tomás Fineschi por el lugar de escolta,  en una vuelta inicial que mostraba diversas alternativas, con despistes de Leonardo Dansey, Juan Stenger, federico Roza y Yair Etcheveste entre otros, acusando recibo de lo difícil que estaba la pista en ese momento.

La segunda vuelta mostraba a Hermida con ansias de ir en busca del liderazgo, consiguiéndolo finalmente con una buena maniobra sobre Leston en el ingreso al curvón,  quien quedaba relegado al segundo lugar y teniendo la presión de Nicolás Cisterna, nuevo tercero tras dar cuenta de Fineschi en una de las alternativas que se producían previo a la salida del Auto de Seguridad a causa de un duro golpe sufrido por Sergio Hermida, quien golpeó la parte delantera de su auto con el de adrian Dattilo, afortunadamente inconvenientes físicos para ninguno de los pilotos. De este modo, la interrupción llegaba con liderazgo de Hermida, seguido por Leston, Cisterna, Fineschi y Sergio Sala, quien crecía en el clasificador.

Luego de dos vueltas con el Auto de Seguridad en pista, la reanudación se llevó a cabo y la precaución era lo que   prevalecía debido a las condiciones adversas del piso en el trazado platense. Unos metros bastaron para que Sala siga progresando para dar cuenta de Fineschi en la disputa por la cuarta colocación. Por su lado, Hermida mantenía el liderazgo sobre Leston ya con el primer tercio de carrera cumplido y con una nueva interrupción con Auto de Seguridad, en este caso tras un golpe inoportuno entre Diego Castro y Federico Iannello, quienes quedaron fuera de carrera rápidamente.
La segunda reanudación encendió luces de alarma para quienes lideraban la final, ya que Hermida casi pierde el auto cuando este se le puso de costado, sosteniendo la posición y con Leston que corría la misma suerte, logrando mantenerse en pista para seguir en su lugar de escolta.  Sala y Mauro Curti, que se sumaba a la lucha, daban cuenta de Cisterna para progresar en el clasificador, mientras que Franco Rosales Luna buscaba avanzar para tratar de sumar puntos valiosos en función del campeonato.

El desenlace de la competencia llegaría por límite de tiempo y previo a ello tanto Sala como Curti lograban con una curva de diferencia entre sí, superar a Leston que caia hasta el cuarto puesto, con una merma en el rendimiento de su auto que lo mostraba con maniobras defensivas respecto a su seguidor inmediato. Por delante, la diferencia de Hermida respecto a Sala era mínima y un despiste imprevisto en el ingreso de la recta principal lo dejaba relegado al quilmeño cuando restaba un giro, siendo nuevo líder el marplatense cuando entraba en la última vuelta por tiempo transcurrido. Por su lado, Leston tenía a la par a Rosales Luna y a Nahuel Acuña,  en una ajustada maniobra que terminó perjudicando al piloto de Quilmes, quien salió despedido perdiendo mucho terreno y sin poder completar el fin de semana esperado tras haber dominado en trenamientos y clasificación, y cuando la suma de puntos era un negocio redondo para el líder.

De este modo, llegó la bandera a cuadros y Sergio Sala alcanzó su primer triunfo en la categoría seguido por Mauro Curti y Nicolás Cisterna, quien encadena su segundo podio de forma consecutiva y se afianza como nuevo escolta del campeonato. Cuarto fue Nahuel Acuña, quinto Matías Antequera, sexto Javier Figueroa, séptimo Martín Hermida, con un resultado distante al que parecía encaminar, mientras que Martín Piccione, Franco Rosales Luna,  Ramiro Granara, Lucas Fronti y Tomás Fineschi  completaron los primeros doce lugares que entregan puntos en la final.
Con este resultado el campeonato continúa liderado por Alan Leston con 62 unidades, seguido por el nuevo segundo Nicolás Cisterna con 44, Yair Etcheveste y  Franco Rosales Luna con 39 y Martín Piccione con 37.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog