sábado, 18 de julio de 2015

Homenajearon a Fangio, a 20 años de su muerte

En su Balcarce natal, al cumplirse veinte años de su desaparición física, fue recordado este viernes el quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.



(PRENSA) La Fundación Museo del Automovilismo que lleva su nombre, llevó a cabo un sencillo pero emotivo homenaje en el Cementerio Municipal, en el panteón familiar, donde descansan los restos del “Chueco”. El Tesorero del Consejo de Administración de la Fundación Fangio, Sr. Juan José CARLI acompañado por el Gerente Ejecutivo del Museo Fangio Sr. Alfredo SAFE procedieron a desacubrir una placa conmemorativa.

Posteriormente hizo lo propio el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce Sr. Raúl DIMURO y Sr. Juan Carlos SANCHEZ Secretario de la entidad.

Por su parte, el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante depositaron ofrendas florales.

El vicepresidente de la Fundación, Carlos ALVAREZ, reconoció que “es grato rendirle homenaje a Fangio y decirle después de veinte años de su desaparición física que continuamos con la obra que inició y que además pensamos en agrandarla. Y con la ayuda de él, desde el cielo, lo lograremos. Nuestro compromiso es continuar trabajando para la comunidad”.

Mercedes Benz de Argentina rindió homenaje a Fangio


A dos décadas del fallecimiento de Fangio, se rindió un homenaje al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1. El Chueco fue el mejor deportista de la historia de nuestro país y llegó a tener el cargo de Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina.

Con motivo de cumplirse los 20 años del fallecimiento de Fangio, Mercedes-Benz Argentina realizó un evento que contó con la presencia de miembros del Club Autos Clásicos Mercedes-Benz, integrantes de la Fundación Juan Manuel Fangio, familiares del querido Chueco, alumnos de la escuela técnica Fundación Fangio, autoridades de Mercedes-Benz Argentina y amigos de la marca.

La celebración se realizó en Boulevard Azucena Villaflor y Juana Manso, frente a las oficinas de Mercedes-Benz Argentina, en la Plazoleta donde se ubica el Monumento a Juan Manuel Fangio. Allí se exhibieron más de diez autos clásicos de los miembros del Club. Se destacaron dos Mercedes-Benz Hormiga Negra 170 D, fabricados en la Argentina durante la década del ´50, uno color verde y otro blanco; y otro vehículo que se llevó todas las miradas fue un colectivo clásico de la línea 45 de la década del ´60 cuyo conductor, una vez finalizado el acto llevó a algunos asistentes y curiosos a recorrer Puerto Madero.

Antonio Mandiola, presidente de Fundación Juan Manuel Fangio, afirmó: “Juan Manuel es la perfecta encarnación del deportista con mayúscula porque lo consiguió todo con una hidalguía nunca vista, antes o después”. Por su parte, Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina subrayó: “Fangio no solamente representa al deportista más exitoso de la historia de nuestro país, sino que también para nosotros es el embajador de los valores que pregona nuestra empresa: disciplina, integridad, respeto y pasión”.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog