jueves, 2 de julio de 2015

Kartódromo: la Justicia declaró irregular la compra

En las últimas horas se supo que la Cámara de Apelaciones y Civil de la Sala II del Departamento Judicial de La Plata resolvió declarar irregular la venta del predio del Kartódromo Juan Manuel Fangio a la firma Faro La Providencia S.R.L. Además dictaminó la re incorporación del letrado Cesar Romera como socio del Auto Club.



(EL DIARIO) La Justicia rechazó la apelación que presentara el presdidente del Auto Club Balcarce, luego de que en diciembre del año 2014 la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, con sede en la ciudad de La Plata, declarara como "irregular e ineficaz con fines administrativos" a la Asamblea General Ordinaria efectuada el 20 de septiembre de 2012 en la cual se habría pretendido aprobar la venta del predio del kartódromo perteneciente a la entidad.

La novedad surgió en las últimas horas a través de una resolución dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial 2º, Sala II, de la capital provincial.

De esta forma, a la entidad que preide José Martinez le quedaría ahora como última instancia extraordinaria para tratar de revertir esta determinación es acudir a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

La resolución de la Dirección  de PErsonas Jurídicas, que ha quedado confirmada por la Justicia, establece además que el abogadoCesar Romera debe ser reincorporado como socio de la entidad luego de haber sido excluído del padrón. De esta manera, el letrado consiguió la reafirmación de su legitimación para continuar con los distintos reclamos que vinene realizando en la Justicia, tanto en sede civil como penal.

Ahora el paso que sigue para quienes se presentaron a la justicia, por considerar que se había violado el estatuto de la Institución porque en la asamblea concretada en septiembre de 2012 no figuraba en el orden del día tratar la autorización para vender el valioso predio (entre otros cuestionamientos e impugnaciones que se formalizaron), es que sea declarada nula la escritura por la cual se hizo el traspaso de las tierras a Faro La Provicencia S.A, para lo cual la causa radicada en el Juzgado Civil y Comercial Nº13 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Recordemos que la batalla judicial se inició cuando un grupo de socios (desafectados), ex directivos y allegados a la entidad denunciaron a principios de 2013 la "irregular e ilegítima enajenación, a precio vil y en violación de las normas legales y estatutarias pertinentes" del predio de 21 hectareas donde funcionan dos kartódromos (de tierra y asfalto). La firma Faro La Providencia adquirió el predio en la suma de $159.358 pesos (su valor fiscal era de $2.5 millones) de la cual es accionista e integra el directorio el preidente del Auto CLub Local, José Martinez, quien oportunamente se defendió de las acusaciones señalando que "tuvimos que levantar un Titanic que estaba a tres mil metros de profundidad" en alusión a los problemas económicos que se estaban atravesando y ponian en riesgo el predio.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog