jueves, 16 de julio de 2015

Martín Calamante correrá en el TSC ¿Y en la Promo?

El Pichi viene de pegarse un palo fuerte mientrás defendía la punta de la carrera en Dolores. Si bien físicamente está bien, el balcarceño junto con su grupo analizan en estos dias si prosigue en campeonato de la Promo o hacen una pausa. Mientras retorna al TSC el 16 de Agosto con un auto del taller de Rolo Gomez.



Martín Calamante venia defendiendo la primera posición durante la final que la Promocional realizó en Dolores. Bajo una condición de pista que distaba de ser la ideal, con pista humeda y la amenaza latente de lluvia, Calamante punteó durante las ocho primeras vueltas de la carrera. Sin embargo, a la hora de frenar en la curva de los viejos boxes, el pedal del Citroen se fue al fondo y terminó derecho contra los neumáticos de contención.

"La verdad que es la primera vez que me golpeo. En cuatro años nunca había sucedido nada gracias a Dios. En algún momento toca y fue en Dolores" nos comenta el "Pichi" en una breve conversación telefónica con el balcarceño. Más precisamente cuenta sus primeras sensaciones:"Me agarró una desesperación barbara. Si bien lo primero que atiné es frenarlo con la caja, no lo pude frenar del todo y oviamente que la transmisión se rompió. No se si por el nerviosismo o qué, pegué el volantazo y entré marcha atrás contra el talud de tierra. Dentro de todo lo malo tuve la suerte de no haber pegado de frente".

Estructuralmente, su Citroen 3CV de carrera no sufrió mayores daños.Solo algunos detalles de chapa ya que estructuralmente no se torció.  "Si bien veníamos un poco cabizbajos  -Prosigue- porque veníamos siendo protagonistas en todas las carreras, tanto en Mar de Ajó que tuvimos que parar en la última vuelta, en Mar del Plata eramos protagonistas y se largó a llover pero pudimos llegar cuartos. Aca estábamos para hacer las cosas muy bien porque no se las iba a hacer fácil, se les iba a complicar pasarme. Que termine así nos deja un poco cabizbajos, aunque lo bueno que tiene esto es que siempre te da revancha".

Por otra parte, Martin se mostró agradecido por la atención brindada por la Asociación Argentina de Volantes, ya que en todo momento estuvieron pendientes de su atención incluso cuando llegó a Balcarce ya que la semana próxima se realizará un chequeo completo en Mar del Plata. .

El calendario del zonal prosigue el venidero 16 de Agosto en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata. Es probable que Martin Calamante compita esa fecha dentro del Turismo Special de la Costa con el TSC del taller de Rolo Gomez, pero no así en la Promo.  El motivo es la disparidad del Citroen respecto al Fiat 147 dentro de la categoría. "Ahora en estos días vamos a hacer una reunión. Ya estuvimos hablando con todos los chicos de la Promocional, de los Citroen, para ver que resolución tenemos. Ninguno quiere seguir porque esto que nos está pasando pasa porque venimos colgados. A Mauricio (Boichuk) le pasa lo mismo porque abandonó rompiendo el motor. Hablé con Fernando de Palma y me decía que les viene abriendo las puertas. Dos veces no me voy a querer golpear. No queremos resignar nada, ese es el problema ¿no?. Hablaremos con todo el equipo, con todo el grupo y los chicos de Citroen y veremos que se hace. Si seguiremos corriendo todos o no" concluyó.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog