viernes, 31 de julio de 2015

Nucciarone sigue sumando experiencia

En las últimas horas, la comisión directiva del Rally Mar y Sierras decidió suspender la comeptencia que tenía programada para este fin de semana debido a que las condiciones climáticas no eran favorables para la región, por lo que se pospuso para los días 14, 15 y 16 de Agosto. Previamente, entrevistamos a Martin Nucciarone que está realizando sus primeros pasos en el mundo del derrape controlado.



(FOTO GENTILEZA EL DIARIO) Se hace camino al andar canta Joan Manuel Serrat. Ese camino para Martin Nucciarone tiene su punto de partida en la última competencia del campeonato 2014 del Rally Mar y Sierras cuando se disputó por los caminos vecinales de Lezama. Adquirió un Ford Ká que le compró a Cesar Bilbao y el piloto balcarceño ya tiene cinco competencias disputadas en la clase N1.

Modesto, de hablar pausado, dispuesto a la charla y a la ronda con amigos, mantuvimos un breve contacto con el representante local que, junto con Claudio Tambascio y Raul Redondo, representa a la ciudad en la nutrida categoría del Sudeste Bonaerense.

"El año pasado nos hicieron una invitación. Una persona que tenía el Ká nos dijo que lo usaramos para que lo probáramos y debutamos en Lezama. Este año no pudimos ir a Ranchos y arrancamos en la segunda. Hicimos la segunda y la tercera competencia. Ahora corrimos en Benito Juarez y es lindo. En las dos primeras no pudimos llegar por la rotura de una parrilla en una, y la caja de dirección en la otra pero en esta última llegamos. Completamos y estamos haciendo experiencia, lo que hay que hacer ahí experiencia y no queda otra".

-Una linda experiencia. No todos tienen la chance de competir con un auto de Rally...
-Es linda la experiencia. Despues hay que tratar de aprender e ir viendo a la gente que sabe y siguendo sus consejos.

-¿Vas a estar corriendo en Castelli?
-Si si, vamos a estar corriendo en Castelli pero no conocemos ningun circuito.

-¿Ninguno?
-Ninguno, he visto todas las cámaras onboard. Lo unico que estamos viendo es eso. Por eso, recien estaba hablando con Claudio Tambascio y me dice "corren al revés de lo que corrimos el año pasado". Al derecho o al revés, pero ya saben para que lado son las curvas. Nosotros tenemos que ir haciendo toda la experiencia.

-Digamos, estas haciendo esperiencia conociendo caminos y a su vez conociendole las mañas al auto ¿no?
- Es así, todo es nuevo. Trataremos de no cometer errores para poder llegar al domingo corriendo entero y seguir probando. Sino rompés y te quedás y todo cuesta. Porque si tenemos una rotura grande por lo menos a la proxima nosotros no llegamos.

-¿El objetivo de acá a fin de año es tratar de competir en todas las fechas que restan del calendario?
-Lo que se pueda y si podemos vamos a tratar de ir a todas

LA ÚLTIMA PALABRA

Entradas populares

Buscar

Archivos