sábado, 11 de julio de 2015

TC2000: Scalbi dominó la clasificación

Con el Renault Fluence del JM Motorsport, Augusto Scalbi se quedó con el mejor tiempo en la clasificación general que el Turismo Competición 2000 realizó en el autódromo de La Plata, seguido de Emmanuel Cáceres y Gianfranco Collino. El balcarceño Diego Ciantini dominó en los entrenamientos y quedó 9º en la clasifica.

(CARBURANDO) Promediaba la tarde en el Mouras, el viento seguía soplando y el frío se hacía sentir cuando se dio señal de partida para la sexta clasificación de la temporada. Salieron al ruedo Martín Coulleri, Roberto Arato, Antonino Garcia, Diego Ciantini, Federico Panetta, Facundo Conta, Humberto Krujoski, Germán Sirvent, Federico Iribarne, Juan Angel Rosso, Sebastián Martínez y Tomas Cingolani.

Primero fue Ciantini quien con una marca de 1m29s915/1000 se hizo del mejor lugar, pero pronto fue mejorado por Coulleri que gracias a su marca de 1m29s570/1000 lideraba la tabla de tiempos, momento en que un despiste de Cingolani dejaba al piloto del equipo 97 Racing fuera de concurso por el pasaje a la siguiente fase. Algo similar le pasaría el debutante Iribarne, que pinchó un neumático y quedó enclavado en el noveno puesto.

En el final del primer grupo todos comenzaron a acelerar y a cuatro minutos para la caída de la bandera a cuadros García superó a todos registrando 1m29s369/1000, seguido por Coulleri, Arato, Ciantini y Conta, quienes deberían esperar como les iba a los del Grupo A para conocer su suerte de cara a la Súper Clasificación, donde los mejores cinco de esta Q1 lucharían por la pole.

Al momento de tomar contacto con la pista el Grupo A solo un giro le costó a Manuel Luque arrebatarle el mejor lugar a García con 1m29s318/1000, siendo Luciano Farroni el segundo mejor clasificado de este parcial ubicándose tercero. Cuarto se metió el puntero del torneo, Augusto Scalbi y séptimo era Gianfranco Collino.

Promediaba la tanda cuando Emmanuel Cáceres, poleman en la pasada fecha en Junín, redondeó una gran segunda vuelta para treparse a la cima con nuevo récord gracias a su tiempo de 1m28s815/1000, poco antes de que Farroni y Collino  fueran por más reubicándose segundo y cuarto, respectivamente.

Quedaban cuatro minutos y todavía habrá para más. Porque Scalbi no quería perderse la súper clasificación y exprimió a fondo todo el potencial de su Renault Fluence para bajar todos los parciales y cuando parecía que se llevaría lo mejor, logró reubicarse cuarto.

No quedaba mucho ya de la Q1 cuando el mismo Scalbi logró mejorar su tiempo en el giro siguiente para afianzarse en el cuarto lugar por delante de un Collino que también quería asegurare su pasaporte a la fase 2.

El final encontró a Cáceres, Farroni, Luque, Scalbi y Collino luchando por la pole, mientras que García, Coulleri, Arato, Ciantini, Galetto, Conta y Panetta completaron los primeros 12 lugares conformando en sentido inverso la grilla de la carrea 1, por lo que Panetta y Conta largarán desde el mejor lugar.

Fue Collino el primero en salir a pista en la Súper Q marcando 1m29s715/1000, sentando las primeras bases, pero seguidamente fue el turno de Scalbi y con 1m29s332/1000 le robó el mejor lugar. El tercero en probar suerte fue Luque, pero el trabajo sobre su Focus no fue suficiente y quedó relegado al tercer puesto con 1m30s089/1000.

Quedaban así los dos más veloces de la Q1, Farroni y Cáceres. El primero en salir fue el patagónico, que con el Focus del RAM Racing apenas logró superar a Luque gracias a su marca de 1m29.841 ubicándose tercero.

Como en Junín, el último en salir fue “Peluche” Cáceres. El mendocino, a bordo de su Honda Civic del PSG 156 Team, no redondeó un buen primer parcial, y exigiéndose al máximo logró ubicarse segundo o 137/1000 de Scalbi, que así marcó una nueva pole en la categoría sumando 5 puntos más para tomar ventaja en la punta del campeonato.



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