jueves, 13 de agosto de 2015

Desafío ECO: bandera de largada para los alumnos de la EEST Nº 1

Formaron un equipo, trabajaron con un plan, estudiaron sus variables y pusieron en práctica sus conocimientos. Ahora llegó la hora de la verdad. El auto ecológico estará rodando en pista este fin de semana en Capital Federal, junto a más de 120 unidades.



(GENTILEZA MARCELO URRA) La ansiedad va en aumento. Faltan pocas horas para hacer realidad el ambicioso proyecto en el cual un grupo de alumnos de sexto y séptimo año de la especialidad Automotores de la Escuela de Educación Técnica número 1 “Lucas Kraglievich” decidieron involucrarse.

Acompañados por profesores del área y también de Electromecánica, los estudiantes están ultimando los detalles del armado del auto eléctrico que estará compitiendo a partir del próximo domingo del Desafío Eco en el autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Serán algo más de 120 vehículos armados en otras tantas escuelas de nuestro país.

Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con el respaldo de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, además del soporte técnico del Automóvil Cub Argentino (ACA).

El auto ecológico fue construido respetando las consideraciones del reglamento para lo cual los estudiantes no solo se van capacitando sino también aplicando la creatividad y los conocimientos adquiridos.

El objetivo de Desafío Eco es promover la investigación y la utilización de energías renovables y demostrar el potencial de las escuelas técnicas para el desarrollo de proyectos que tengan en cuenta el cuidado del medio ambiente.

La cartera educativa nacional respalda y financia esta iniciativa distribuyendo los kits estandarizados y homologados por el ACA necesarios para el armado de los autos. Además está comprendido el traslado de los estudiantes y sus docentes a las diferentes carreras. El premio “Coronación” se concretará en Balcarce el 4 de octubre.

HAY EQUIPO
Para la carrera inicial viajarán hasta el autódromo porteño seis alumnos -dos pilotos y cuatro mecánicos-, acompañados por dos profesores de la EEST Nº 1. La conducción del auto ecológico estará a cargo de Matías Marino y Lucas Sain Lambruschini mientras que los mecánicos serán Marcos Zalazar, Facundo Mazzilli, Germán Vozza e Ignacio Alvarez.

De acuerdo al organigrama, los estudiantes competirán entre sí en dos series clasificatorias y luego habrá una carrera final. Lo novedoso de esta competencia es que ganan aquellos que administren mejor la energía de sus vehículos ecológicos, que deben recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas.

Entradas populares

Buscar

Archivos