domingo, 23 de agosto de 2015

Hamilton se impuso en el GP de Belgica

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica el domingo tras contener a su compañero de la escudería Mercedes Nico Rosberg, lo que le permite ampliar su ventaja en la tabla de la de Fórmula 1.



(AFP) El campeón defensor llegó a la meta con una ventaja de dos segundos sobre el alemán para lograr su sexta victoria en las 11 carreras de la campaña.

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, quedó en quinta posición.

“Fue un fin de semana sorprendente”, dijo Hamilton. “Tuve gran ritmo y al final fui cauteloso para cuidar las llantas pero logré el triunfo”.

Hamilton subió al podio por 80ma ocasión, con lo que empata la marca del ídolo brasileño Ayrton Senna, para quedar en la cuarta posición de todos los tiempos. Rosberg lo ha hecho en 36 ocasiones, con lo que empató al ganador de dos títulos de F1, Graham Hill.

Rosberg inició mal y cayó del segundo sitio de la parrilla al cuarto pero después recuperó el segundo sitio.

“Fallé completamente en la salida”, dijo Rosberg. “Intenté de todo pero Lewis supo cómo reaccionar”.

Rosberg estaba apurado por salir del circuito ya que su esposa estaba por dar a luz a su primer hijo “en cualquier momento”.

Los dos autos de Mercedes dominaron la prueba, a diferencia de la carrera previa, en Hungría, cuando se quedaron fuera del podio.

El 39no triunfo de Hamilton en su carrera le da una ventaja de 28 puntos sobre Rosberg en la competencia de pilotos.

Romain Grosjean, de Lotus, alcanzó el tercer puesto, aprovechando un pinchazo en una llanta de Sebastian Vettel, de Ferrari.

El equipo de Vettel le hizo saber que las llantas se veían en buena condición al final de la carrera pero la trasera derecha se reventó en la penúltima vuelta.

Grosjean logró su primer podio desde que en 2013 terminó en segunda posición en el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos. Tras el Gran Premio de Bélgica de 2012 fue suspendido por una carrera al responsabilizársele de causar un choque múltiple al comienzo de esa prueba.

“Apenas puedo creer que logré el podio”, dijo Grosjean.

El francés arrancó desde la novena posición tras ser penalizado con cinco puestos por un cambio ilegal de la caja de cambios.

Lotus había tenido problemas ajenos a la pista ya que la policía belga había amenazado con incautar los autos debido a una deuda del equipo con un expiloto de reserva.

“Por supuesto que recuerdo la primera vuelta de Spa en 2012, pero creo que eso me hizo más fuerte”, dijo.

En declaraciones difundidas por su equipo, el mexicano Pérez se congratuló por la quinta posición y los 10 puntos ganados pero lamentó carecer “de la velocidad para luchar por un sitio en el podio. Mi arranque fue bueno y estuve cerca de llevar la delantera en una vuelta cuando estuve paso a paso con Lewis Hamilton”.

Pérez, quien se encuentra en la posición 11 del campeonato de pilotos, dijo que fue complicado mantener a raya a Romain y Daniil Kvyat, “por lo que necesitamos revisar nuestro desempeño y ver cómo podemos mejorar”.

Entradas populares

Buscar

Archivos