domingo, 23 de agosto de 2015

Hazaña de Rossi, largó ultimo y se quedó con la victoria

"El Misil", que había largado último, fue el ganador en la novena fecha del Turismo Carretera. Los Comisarios Deportivos castigaron a Trucco por una maniobra contra Prospero Bonelli. El podio lo completaron Nicolás Bonelli y Juan Pablo Giannini. Santiago Mangoni logró destacarse durante toda la competencia pero en la última vuelta,la rotura del diferencial lo hizo relegarse del puesto 11º al 23.



(FOTOS DANIEL ERREGUERENA) Podría decirse que ganó a lo campeón, tal como lo indica el 1 en su Chevy. La realidad es que en pista habia ganado Juan Manuel Trucco tras competir 45 vueltas en el Autódromo Hermanos Emilliozzi de Olavarría, lo que hubiese sido el primer triunfo del piloto de la localidad de Tres Algarrobos. Pero los comisarios deportivos resolvieron excluirlo por el toque al Pope Bonelli, por lo que el Granadero logró una victoria inesperada para propios y extraños debido a que partió desde el fondo de la grilla y logró escalar posiciones hasta el segundo lugar.

Motivo por el cual, el triunfo le permitió a Rossi recuperar el liderazgo del Turismo Carretera en la novena fecha de la temporada ganando una carrera para la historia, por el espectaculo en pista y por el formato de larga duración con recarga de combustible.

La carrera tuvo diferentes líderes, primeramente fue Mathías Nolesi quien comenzó liderando la misma y lo hizo sobre varios giros, luego el de San Andrés de Giles cumplió con la obligación de entrar a boxes y fue Gastón Mazzacane quien se encargó de dominar las acciones y lo desarrolló en gran parte de la final. Gran trabajo de Laureano Campanera que se mantenía como escolta del líder.

Cuando Mazzacane ingresó a cargar combustible, luego de dos autos de seguridad de por medio por diversos despistes, fue Laureano Campanera quien capturó la punta, aunque se pasó en el frenaje de la horquilla y fue superado por Juan Martín Trucco que venía realizando una gran actuación. Las últimas vueltas fueron impresionantes, porque Campanera iba por lo que era de él, Fontana que estaba tercero presionaba y lo propio hacía Spataro.

Faltando, una vuelta, se produjo la tercera neutralización con Trucco, Campanera y Fontana en los tres primeros lugares. Sorpresivamente y cuando se liberó la pista se tocaron varios y de resulta de este incidente, siempre con Trucco en punta, Rossi, que había largada desde la última posición, se colocó detrás, seguido por Spataro, quienes recibieron el banderazo final.

"Acertamos en todo sentido desde la estrategia hasta la puesta a punto. Después esperamos el momento y anduvimos rápido", sostuvo el actual campeón del TC, quien finalmente se alzó con su triunfo número 18 en 193 participaciones.

Santiago Mangoni s adaptó muy bien a esta final estilo endurance en la cual se perfilaba como uno de los protagonistas debido a que fue escalando posiciones antes de la recarga de combustible y despues de la misma. Llegó a esta 8º peleando la posición mano a mano con Omar Martinez en las vueltas finales. Pero una vez que se relanzó con el último Pace Car, en esa última vuelta el balcarceño  , la rotura del diferencial hizo que se detuviera cuando estaba en el puesto 11 y falta de menos de media vuelta. el Torino del balcarceño empezó a sufrir la rotura del diferencial lo cual lo retrasó hasta el puesto 23º definitivo.

La próxima se disputará el venidero 6 de septiembre en el autódromo de la ciudad de Rafaela

1° 1 ROSSI, MATÍAS Chevrolet 47 1:12:05.3 2.284
2° 29 BONELLI, NICOLÁS Ford 47 1:12:06.3 3.219
3° 31 GIANINI, JUAN PABLO Ford 47 1:12:06.5 3.482
4° 7 MARTÍNEZ, OMAR Ford 47 1:23:4000 3.981
5° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Torino 47 1:12:08.3 5.226
6° 10 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 47 1:12:08.8 5.820
7° 27 ALTUNA, MARIANO Chevrolet 47 1:12:09.3 6.272
8° 3 ARDUSSO, FACUNDO Dodge 47 1:12:09.8 6.775
9° 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 47 1:12:10.1 7.012
10° 15 MORIATIS, EMANUEL Ford 47 1:12:10.3 7.256
11° 18 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) Torino 47 1:12:10.7 7.604
12° 95 ALONSO, FEDERICO Torino 47 1:12:10.9 7.863
13° 5 CASTELLANO, JONATAN Dodge 47 1:12:11.3 8.276
14° 37 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 47 1:12:11.7 8.604
15° 99 JALAF, MATÍAS Ford 47 1:12:12.9 9.856
16° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 47 1:12:13.4 10.350
17° 9 WERNER, MARIANO Ford 47 1:12:18.6 15.613
18° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 47 1:12:18.9 15.849
19° 91 CAMPANERA, LAUREANO Chevrolet 47 1:12:21.6 18.509
20° 115 FONTANA, NORBERTO Torino 46 2:03:2000
21° 55 MANGONI, SANTIAGO Torino 46 1:10:39.1
22° 35 NOLESI, MATHÍAS Ford 46 1:10:43.7
23° 129 GIALLOMBARDO, MAURO Ford 46 1:12:10.5
24° 151 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 45 1:12:12.3
25° 113 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 43 1:04:07.5
26° 12 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 37 1:12:12.1
27° 107 SOTRO, LEONEL Ford 35 54:10.151
28° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 34 51:36.148
29° 38 SERRANO, MARTÍN Dodge 34 53:05.429
30° 88 ECHEVARRÍA, CAMILO Torino 32 50:20.879
31° 63 BONELLI, PRÓSPERO Ford 30 45:46.230
32° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 27 39:53.714
33° 20 OKULOVICH, CARLOS Torino 26 40:31.449
34° 23 PONTE, MARTÍN Dodge 22 30:45.701
35° 11 PERNÍA, LEONEL Chevrolet 22 30:47.248
36° 144 SAVINO, JOSÉ Ford 18 25:25.450
37° 45 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 14 19:30.129
38° 2 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 10 16:04.218
39° 101 UGALDE, LIONEL Ford 8 11:38.005
40° 86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 07:25.422

Entradas populares

Buscar

Archivos