lunes, 7 de septiembre de 2015

El binomio Carlos Bianchini-Alberto Panaggio competirán en el Gran Premio Histórico

En su tercera participación, Bianchini participará en el GP Histórico con un Ford Falcón Futura modelo 1965.  El GP tendrá una largada simbólica en una rampa frente al Automóvil Club Argentino y su recorrido será una vuelta de 3.600 kilómetros donde su inicio y cierre será en la localidad de Baradero.



Hay una competencia que se encamina a ser un clásico del automovilismo contemporáneo. Desde hace 13 años el Automóvil Club Argentino realiza el XIII Gran Premio Histórico Argentino cuya modalidad de competencia es la de regularidad. Participaran aproximadamente unos 250 vehículos cuyas marcas y modelos hayan formado parte de los Grandes Premios de 1957 a 1975 y las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera de los años 30 divididos en 9 categorías.

La prueba, se desarrollará entre los días 26 de septiembre y 3 de octubre, por rutas y caminos de las provincias de Buenos Aires,  Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza y Santa Fe. Por esos caminos competirá con un Ford Falcon del año 65 Carlos Bianchini secundado por Alberto Panaggio.

Prolijamente cuidado en uno de los galpones del negocio familiar, cabe mencionar que Bianchini tambien posee un Chevrelet 29 en excelente estado de conservación, una Baquet de principios de siglo y dos vehículos en trabajo de paciente restauración: Por un lado una cafetera con chasis Ford T con el cual Carlos Bianchini corría en Mar y Sierras a finales de la década del 60 y un monoplaza de mediados de la década del 40 tambien de chasis Ford T.

Será la tercera participación del balcarceño en este Gran Premio y la primera para su acompañante Panaggio. La premisa es sencilla, completar el Gran Premio y dar la vuelta. La largada simbólica se realiza frente a la sede del ACA y la primera etapa comenzará el domingo 27 de septiembre uniendo las localidades de Baradero y Villa Carlos Paz.

"El Gran Premio Histórico lo hicimos en un par de oportunidades -comenta- Uno fue a Salta y el otro a Iguazú (Misiones). Pegamos la vuelta, y eso es a lo que vamos porque es una especialidad bastante dificil. Dado que los números y los cronómetros es bravo, pero llegando es un triunfo.

-Una carrera de regularidad sin dudas
-Es todo de regularidad. Unos corren con Odómetro y nosotros vamos con velocímetro. Es distinto, pero hay que dar la vuelta que es lo importante.

-Tercer Gran Premio ¿Qué experiencia recogió en los anteriores?
-El primero fue el más duro, porque fue el más extenso. Fue lindo porque cuando vos no tenes problemas con el auto esto es una camaradería total: unos se ayudan a otros y es todo así esto, somos amigos todos. Y el segundo ya anduvimos un poquito mejor: entramos dentro de los 150 de un total de 240 inscriptos. Pero hay muchos que están con la modalidad odómetro que eso tiene un soporte de computadora, es todo un sistema. Nosotros en velocímetro llegamos 27º el último, bastante bien.

- ¿Es el primero que corre con Alberto Panaggio?
-Con Alberto sí. va a debutar ahora en este que salimos el 26. Asi que vamos a ver, primero si le gusta y despues vamos a ver como anda. El 80% de esto es el acompañante (risas). Le gusta tanto como a mí.

-Usted tiene experiencia al haber competido en carreras de cafeteras en la Mar y Sierras y últimamente en competencias de tiempo con autos históricos. Si bien no es velocidad pura se nota que tambien se disfruta

- Sí, si. ¿como no se va a disfrutar? Es la pasión que uno tiene y se disfruta mucho.Además, este es un Gran Premio que es solidario. Cada auto en cada etapa entrega cinco kilos de alimentos a Cáritas, por lo que se junta un montón de alimento para los chicos.

-Bien. ¿Las expectativas para este GP es llegar, disfrutar y pasear un poco?
-Es así. Si llegamos 150º en el auterior, adelantar diez puestitos en este sería lindo.


El recorrido del Gran Premio será el siguiente:
Día 1 – sábado 26 de septiembre. 18,00 hs. Largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino

Día 2 – domingo 27 de septiembre. 1° Etapa : Baradero – Río Tala – Doyle – Arrecifes – Pergamino – Colon – Venado Tuerto (Neutralización) – Alejo Ledesma – Canals – La Carlota – Río Cuarto (Neutralización) – Berrotarán – Embalse – Sta. Rosa de Calamuchita – Villa Gral. Belgrano – Los Reartes – Potrero Garay – Alta Gracia – Falda del Carmen – Villa Carlos Paz

Día 3 – lunes 28 de septiembre. 3° Etapa: Villa Carlos Paz – Falda del Carmen – Observatorio – Copina – El Cóndor – Cruce Mina Clavero – Nono – Las Rosas – Villa Dolores (Neutralización) – Lib. Gral. San Martín – Paso Grande – Naschel (Neutralización) – Concarán – Villa Larca – Villa de Merlo

Día 4 – martes 29 de septiembre. 3º Etapa: Villa de Merlo – Ruta Au 55 (Sta. Rosa de Conlara) – Concarán – Villa Praga – La Carolina – Río Grande – Nogoli – La Punta (Neutralización) – San Gerónimo – Chañarienta – Encon (Neutralización) – Caucete – San Juan.

Día 5 – miércoles 30 de septiembre. Descanso en San Juan.

Día 6 – jueves 1 de octubre. 4º Etapa: San Juan – Talacasto – Calingasta – Barreal (Neutralización) – Pampa del Leoncito – Uspallata (Neutralización) – Potrerillos – Las Vegas – San Carlos – Tupungato (Neutralización) – Tunuyan – Pareditas – San Rafael.

Día 7 – viernes 2 de octubre. 5º Etapa: San Rafael – Monte Comán – Las Horquetas – Beazley – San Luis – La Punta (Neutralización) – Potrero de los Funes – Saladillo – La Toma – La Punilla – Achiras (Neutralización) – Río Cuarto.

Día 8 – sábado 3 de octubre. 6º Etapa: Río Cuarto – Reducción – La Carlota – Canals – Venado Tuerto (Neutralización) – Hughes – Colon – Pergamino – Arrecifes (Neutralización) – Doyle – Río Tala - Baradero

Posteriormente, se efectuará la entrega oficial de premios.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog