jueves, 24 de septiembre de 2015

El WTCC llega a China, circuito talismán de Citroën

La cita china puede coronar a Citroën como campeón de marcas por segundo año consecutivo.



(ROBERTO TOVAR - MOTOR Y RACING) El WTCC entra en su recta final, y la antepenúltima cita del año tendrá lugar este fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghai, China. Se trata de un trazado talisman para el equipo Citroën, ya que en él lograron el título de marcas el pasado año, algo que pueden repetir esta temporada si suman 58 puntos. También es el circuito en el que el Marroquí Mehdi Bennani logró su primera victoria en el WTCC, aunque en aquella ocasión lo hizo a los mandos del Honda Civic de Proteam.

A excepción de su primer año, el WTCC siempre ha competido en el trazado largo del ciruito, el mismo que se utiliza para la Fórmula 1, el cual tiene una longitud de 4.6 km al que los pilotos darán un total sde 14 vueltas en cada una de las dos carreras. El récord de la pista en clasificación está en manos de José María López (1:48.782) mientras que en carrera lo obstenta el piloto local Ma Qing Hua (1:50.833).

Compensación de pesos

Los buenos resultados cosechados por Honda en Motegi, donde lograron una victoria y un total de tres podios les ha pasado factura para este fin de semana. Mientras que en japón corrieron sin peso extra, en Shanghai lo harán con 40 kg.

El coche de referencia sigue siendo, como no podía ser de otra forma, el Critroën C-Elysée que continuará con los 60 kg de lastre habituales, como si parte de su coche se tratase. Mientras tanto, tanto Chevrolet como LADA, cuyo tiempo medio está a más de medio segundo de la marca de los chevrones, no llevarán ningún tipo de lastre:

Chevrolet RML Cruze +0 kg
Citroën C-Elysée WTCC +60 kg
Honda Civic WTCC +40 kg
LADA Vesta WTCC +0 kg

Así llega el campeonato

Desde el comienzo del año, la clasificación de pilotos solo ha tenido un nombre. José María 'Pechito' López, a pesar algún que otro tropiezo puntual, como el abandono de la segunda carrera en Motegi, es el líder indiscutible de la tabla, con un total de 351 puntos. El dominio de Citroën está siendo tan abrumador, que los cuatro primeros son pilotos de la marca. El segundo es Yvan Muller con 277 puntos mientras que el tercero es Sébastien Loeb con 253. El primero del resto es Norbert Michelisz en quinto lugar, sumando un total de 164 puntos, solo cinco menos que Ma Qing Hua que es cuarto.

En constructores, Citroën está a un paso de revalidar su título. Necesita sumar un total de 58 puntos a los 787 que ya posee para lograr la corona. Honda es segunda en la tabla con 560 puntos mientras que LADA cierra la tabla con 270.

En el trofeo Yokohama de pilotos, el buen hacer de Norbert Michelisz está permitiéndole ser el mejor de la tabla con 136 puntos, por los 106 de Chilton y los 103 de Mehdi Bennani. Finalmente, en la clasifiación por equipos el mejor situado es ROAL Motorsport, que gracias al dúo Coronel y Chilton suma 165 puntos. Segundo es el equipo español Campos Racing con 136 puntos mientras que el top 3 lo completa Zëngo Motorsport con 129.

Entradas populares

Buscar

Archivos