sábado, 26 de septiembre de 2015

Pole para Nico Rosberg en Suzuka

El piloto alemán saldrá primero después de una sesión de calificación que fue detenida anticipadamente por un fuerte accidente del ruso Daniil Kvyat. El mexicano Sergio Pérez será noveno y el venezolano Pastor Maldonado se ubicó 12°.



(MOTORSPORT) El equipo Mercedes dominó la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón y en esta ocasión será el alemán Nico Rosberg quien salga desde la pole position seguido por su compañero Lewis Hamilton.

La batalla por el primer sitio se vio interrumpida por el fuerte accidente del piloto Daniil Kvyat (Red Bull) durante los últimos dos minutos de la Q3. El neumático delantero izquierdo del monoplaza del ruso tocó el pasto de la curva 10 para así perder la adherencia e impactar contra la barrera provocando una bandera roja y la posterior cancelación de la clasificación.

Kvyat salió por sus propios medios del coche, mientras a Rosberg le bastó su vuelta de 1m32.584 para quedarse con el primer sitio. Hamilton consiguió 1m32.660 para finalizar segundo.

Williams interpuso a sus pilotos entre los Ferrari. El finlandés Valtteri Bottas saldrá tercero acompañado en la segunda línea por el alemán Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo cronometró 1m33.254s

El brasileño Felipe Massa (Williams) estará acompañado por Kimi Räikkönen (Ferrari) en la sexta línea.

Daniel Ricciardo y Romain Grosjean completaron la cuarta fila, mientras que el mexicano Sergio Pérez arrancará noveno luego de no haber completado un solo giro cronometrado en la Q3.

Kvyat será décimo.

Maldonado eliminado

La Q2 no representó un problema para los Mercedes que de nueva cuenta dominaron, aunque en esta ocasión con el alemán Nico Rosberg quien logró una mejor vuelta de 1m32.632 seguido por Lewis Hamilton a 0.157 segundos, mientras Kimi Räikkönen (Ferrari) daba la sorpresa al situarse en tercero.

La batalla por ingresar a los 10 más rápidos se centró entre Force India y Lotus. Una última vuelta de 1m34.174s permitió que el mexicano Sergio Pérez desplazara a su compañero Nico Hulkenberg al sitio 11 y quedara eliminado de la Q3. El teutón arrancará en la posición 14 debido a su penalización de tres posiciones tras el accidente con el brasileño Felipe Massa en Singapur.

El español Carlos Sainz Jr. arrancará desde la posición 11 tras clasificarse 12, seguido por el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), quien consiguió una mejor vuelta de 1m34.497s.

A su vez, el español Fernando Alonso (McLaren) soñó por unos segundos con ingresar a la Q3, sin embargo, la falta de potencia de su motor Honda lo colocó en el sitio 14, aunque arrancará 13 al dejar su puesto a Hulkenberg.

El holandés Max Verstappen arrancará 15 tras no tomar parte en la Q2 después de sufrir un trompo en la Q1 cuando ya se encontraba clasificado dentro de los 15 más veloces.

Fuera un McLaren 

Mientras Fernando Alonso logró avanzar con uno de los McLaren a la Q2 al finalizar en el sitio 15, su compañero Jenson Button quedó eliminado en la primera ronda de nocaut al conseguir un mejor tiempo de 1m35.664 segundos, casi tres segundos respecto a lo que obtuvo Lewis Hamilton para avanzar como el más veloz en esta instancia.

A Button se le unieron los dos Saubers; Marcus Ericsson y Felipe Nasr así como los dos monoplazas de la escuadra Manor (Wills Steves y Alexander Rossi). Cabe destacar que el registro de 1m47.114s del estadounidense se encuentra por encima del 117 por ciento necesario para clasificar.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog