miércoles, 14 de octubre de 2015

AUTOCLÁSICO

Dentro de la última edición de la AutoClasica 2015 Oscar Erratchu tuvo un reencuentro muy emotivo con el Tractor II ex Eduardo Casá y con el cual brilló en el Mar y Sierras en la época de oro de la categoría.


Podría decirse que la Autoclásica va a camino a instalarse en el imaginario colectivo como un nuevo re encuentro de las joyas mecánicas con el aficionado del automovilismo de todas las epocas. Y si de reuniones se trata, Oscar Erratchu se re encontró con su Mar y Sierras.

La particularidad que tiene ese auto es que fue uno de los últimos TC que manejó Eduardo Casá: el Tractor II. El Vasco se lo compró al "Tuqui" y en el cual Miguel Panaggio se encargó de trabajar febrilmente en el motor y juntos brillaron en el Mar y Sierras a finales de la década del 60 y principios del 70.

Cuarenta y dos años más tarde, máquina y piloto se re encuentran en los parques de San Isidro en el mega encuentro de autos clásicos que se realiza allí todos los años. Propiedad de Jose Maria Pedota, el Tractor II se encuentra intacto, con la pintura original de cuando Oscar Erratchu lo corrió e incluso logró su primer triunfo de su trayectoria deportiva.

"Como hace 42 años , el auto esta tal cual lo dejamos de usar , gran emocion volverme a subir al auto con el que gane mi primer carrera , que lujo sentarme otra vez" expresó Erratchu en las redes sociales. Y vaya si está contento, como no estarlo si dos viejos conocidos se volvieron a reencontrar.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog