lunes, 12 de octubre de 2015

Corrieron APAC y T.C. del Sudeste en C. Vidal (pero hasta ahí)

La semana pasada ambas categorias arrastraban una suspensión de fecha por mal tiempo. Este domingo la historia se repitió en el mismo escenario. Sin haber corrido las finales, se dió por concluída la octava fecha.



(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ - FOTO OSCAR ALBANO) Compleja jornada climática en C. Vidal, al igual que una semana atrás cuando los equipos debieron retornar sin llevar a cabo ningun tipo de actividad.

Hoy, cerca de las 14 horas una copiosa precipitación, dejó en mal estado el escenario del partido de Mar Chiquita, cuando se habían llevado a cabo las series de las cuatro divisionales, y las prefinales del grupo "B".

El sábado los pronósticos indicaban algunas lloviznas para la tarde del domingo, con buen "pulso" el Comisario Depotivo Ernesto Morales le sugirió a los protagonistas desarrollar las series en la jornada sabatina, alternativa viable para adelantar el espectáculo, pero la misma fue desestimada por los protagonistas. En consecuencia, el espectáculo central se iba a generar sin variantes.

El domingo se corrieron tres series de T.C. del Sudeste, para invitados, con victorias de Santiago Etchevarne con el auto de Leo Goicoechea, Diego Castañino en la máquina de Lucas Bayala, y Claudio Miraball en el auto de Horacio Ricardo Soteris.

En las "mangas" de titulares teceistas, el lider del certamen Marcos Moreno enhebró la victoria sobre ocho capítulos, Lucas Bayala, y Ricardo Soteris ganaron las series restantes.

En APAC "B", sobre seis vueltas, Juan Ignacio Aguilera con la Chevy que pone en pista el Team Magaró Competición, y Victor M. Gusmeroli con el Falcon de Nahuel Ruca lograron apoderarse de los movimientos selectivos, mientras en el grupo mayor dominaron los "moños" de Mauricio Finocchio y Pablo Buduba. Por el lado del Turismo Sport 1850, Matías Burtjer dominó la única serie.

Solo dos prefinales y del grupo "B" sobre una decena de vueltas pudo desarrollarse, ganando el lider de los "play" Cristian Walter, seguido por Victor M. Gusmeroli, mientras en la complementaria "Juani" Aguilera dominó las diez rondas, escoltado por Pablo Castañino, con el Torino del FV. Cuando caía la bandera de cuadros de esta última carrera, el cielo se oscurecía sobre el Arbolito, comenzando una leve precipitación que se fue haciendo más intensa, dejando la pista intransitable, por lo el C.D. Ernesto Morales, determinó la suspensión y cierre de la jornada en el Partido de Mar Chiquita.

La próxima fecha

Si bien se barajaron fechas y escenarios, la próxima realización, novena fecha del campeonato y cuarto movimiento de la etapa clausura, tendría lugar en el circuito "Arbolito", el 31 de Octubre y 1º de Noviembre.

El Premio Coronación, décimo capítulo del certamen, se llevará a cabo el 21 y 22 de Noviembre en el Parque Juan Silva de Rauch, con la fecha opcional del 28 y 29 del mismo mes, ante una eventual suspensión.

Entradas populares

Buscar

Archivos