jueves, 1 de octubre de 2015

Eduardo Ramírez, organizador del Desafío ECO “Balcarce será la perla del campeonato”

“La vida nos da a cada uno las herramientas para que vayamos por el mundo” decía Juan Manuel Fangio en una de sus tantas lecciones de automovilismo. Y de eso se trata el Desafío ECO, de proveer los elementos y las estructuras para el desarrollo de los alumnos de escuelas técnicas que buscan hacer el máximo recorrido con la batería que les provee la organización. 



(EL DIARIO) Este certamen en 2015 reúne más de 120 máquinas tripuladas y atendidas por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país. Por primera vez participa este año la Escuela de Educación Secundaria Técnica número 1 “Lucas Kraglievich” que está ubicada séptima en el torneo y con aspiraciones de alcanzar el título cuando se corra el 3 y 4 de octubre en un céntrico trazado callejero en nuestra ciudad de unos 1.800 metros de extensión.

El Desafío ECO pasó con éxito por los autódromos de la Ciudad de Buenos Aires, “Termas de Río Hondo” y en Toay (La Pampa). Y el plato fuerte será en la cuna del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno.

“La carrera más hermosa” 
Eduardo Ramírez, uno de los responsables de la organización, consideró que la de Balcarce “será la carrera más hermosa del calendario para estos jóvenes estudiantes de nuestro país y de los doce países de Latinoamérica que nos visitarán en este caso para tomar parte de la primera carrera del campeonato Fangio Spirit que fiscaliza la FIA. Será la perla del campeonato”. 

Más allá del aspecto competitivo, Ramírez puso el acento en la importancia que tiene que los jóvenes se involucren con las nuevas tecnologías, en este caso las que alimentan a los autos sustentables. “El futuro es eléctrico. Por eso es bueno que los estudiantes puedan trabajar con estas tecnologías, cómo se regula un auto eléctrico y cómo funciona y se administra el consumo de la batería. En el caso del callejero de Balcarce exige una puesta a punto diferente ya que hay varias curvas de noventa grados”, agregó.

Por último, Ramírez aseveró que año a año se evoluciona en el uso de estas nuevas tecnologías. “Por ejemplo, en 2014 recorrían con una batería 40 kilómetros y ahora recorren esa distancia en una hora y media. Este certamen busca premiar a quien hace el mejor uso de la energía que le permitirá recorrer la mayor cantidad de metros. Y esto se llama eficiencia.”, comentó.

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