jueves, 1 de octubre de 2015

EL BINOMIO BIANCHINI-PANAGGIO CULMINARON 100º EN LA 5º ETAPA Y ESCALAN POSICIONES EN LA TABLA GENERAL

Los balcarceños continúan su periplo en el XIII Gran Premio Argentino Histórico. En el cuarto dia de competencia que unió San Juan con la ciudad mendocina de San Rafael, concluyeron la etapa en el puesto 100º y ascendieron once posiciones en la general ubicándose en el puesto 110º.

(FOTOS GENTILEZA MAURICIO PANAGGIO) El Gran Premio concluyó la cuarta etapa de su recorrido tras unir las ciudades de San Juan y San Rafael (Mendoza) trás casi 700 kms de recorrido entre caminos pavimentados, trepadas de montaña y y piedra. La etapa la ganó el binomio Pablo Romera - Leonardo Pruzan con un Peugeot 404 del año 1970. La clasificación general la lidera el duo Miguel Angel Gomez Fernandez - Christian Alvarez Fernández con otro Peugeot 404 de la misma generación.

¿Y los balcarceños? El Ford Falcon 65 que representa a Balcarce guiado por Carlos Bianchini y Alberto Panaggio escalaron posiciones respecto a la etapa anterior en la cual llegaron en el puesto 120 y al cierre de la jornada se posicionaron en la 100º ubicación de un total de 159 joyitas históricas de colección. En la general ascendieron al puesto 110º con 42:50:25.83 de tiempo cronometrado.

Con el trajín que depara estar casi doce horas arriba del auto. Alberto Panaggio nos comentó como fue el desarrollo del binomio local en la zona de Cuyo. "Fue una etapa bravísima. Yo creia que era por la ruta 40 pero no.Nos hicieron agarrar una parte asfaltada de la ruta 40 pero despues fue todo por ripio, arriba de la montaña parecía que se desarmaba el auto. A medida que ibamos subiendo la montaña se empezó la levantar niebla. Fue tremendo, yo tenía que sacar la cabeza afuera para tomar los tiempos porque no se veian las referencias. Fue una etapa dificilisima"

"Por suerte no nos pasó nada. Hay muchos autos con gomas rotas, problemas en los motores porque a los autos se los castiga mucho. Uno dice que son carreras de regularidad, pero son 60 o 70 Kms y enlace tenes que darle con todo porque sino se te pasan los tiempos. Vas a cargar nafta y tardas mucho tiempo"

Sobre Carlos Bianchini, Panaggio expresó:"Es espectacular, hoy se manejó todo, porque al Falcon en el ripio hay que manejarlo ya que no tiene frenos a disco. Por suerte el auto está bien, no le pasó nada, está entero y eso es lo importante. Es impresionante la cantidad de autos que se paran y trabajan mucho la gente entre etapa y etapa para repararlos.Afortunadamente desde que salimos desde Baradero al Ford no le hicimos nada: nafta, se revisa el aceite y nada más".

La continuidad del XIII Gran Premio Argentino Histórico se iniciará temprano a la hora siete donde se larga con intérvalos de 30 segundos. Se desarrollará la quinta etapa que une las localidades de San Rafael con Rio Cuarto recorriendo 650 kms de extensión. Será una etapa tranquila ya que en esta el auto no acusa tanto castigo.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog