sábado, 3 de octubre de 2015

El último desafio....

....ya se está palpitando en Balcarce. Más de un centenar de Escuelas Técnicas de todo el país dijeron presente y están alistándo las máquinas de cara a la última competencia que cerrará mañana el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos 2015.


Una fria mañana de invierno de octubre (aunque el calendario diga que es primavera) recibió a los más de 500 chicos llegados de todo el pais y buena parte del continente americano para la primer competencia de autos eléctricos en la ciudad de Balcarce y el Fangio Spirit, ofreciendo así el calor de la gente que está expectante de la competencia de endurance y una nueva modalidad en la que se utiliza materiales no convencionales

La jornada se inició a las 8 de la mañana en los estacionamientos del Hipermercado Carrefour, Allí se montó la carpa de acreditaciones para los 120 colegios participantes del Desafio y para luego trasladarse a lso boxes armados en el sector que comprende la avenida Gonzalez Chavez y entre las calles 9 y 15.

Para la competencia Fangio Spirit, competirán 20 máquinas de las cuales cinco representan a nuestro país: EEST Nº1 Lucas Kraglievich (tiene el desafio de correr en las dos categorías);EET 455 Gral San Martín, EEPT Nº 292 Teniente Barattero siendo ambas de Santa Fe; EET 22 de Chaco y EPET Nº5 de La Pampa, siendo esta última lider en la tabla de posiciones. El resto lo componen delegaciones de Cuba, Uruguay, Colombia, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Canadá.

Luego, en la tarde, la actividad se centró en el Museo Fangio. Sumada a la actividad administrativa y en la organización de todos los detalles, el periodista Ruben Daray brindó una charla pre competencia dentro del Microcine explicando el trazado al detalle y lo que sucederá en el mismo.

La actividad se centrará este domingo desde las 10 de la mañana con la clasificación para el Desafio Eco. En tanto al mediodía se pondrá en marcha la 1° Carrera Americana Educativa: Trofeo Juan Manuel Fangio. Luego a las 15.30 se iniciará la cuarta y última fecha del campeonato del Desafio Ecológico donde a las 17.30 se realizará el podio frente al Museo.



CRONOGRAMA OFICIAL
8:00 HS APERTURA DE BOXES A LOS PARTICIPANTES LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE NO PODRÁN INGRESAR AL SECTOR DE BOXES. SEGUIR INDICACIONES DEL PERSONAL DE TRANSITO.

LOS BOXES ESTARÁN DIVIDIDOS EN TRES SECTORES: GRUPOS A/B/C
EN CADA SECTOR LA UBICACIÓN DE LOS AUTOS ESTARÁ INDICADA POR CARTELES CON LOS NÚMEROS DE LOS MISMOS.

SE PODRÁN REALIZAR AJUSTES Y REPARACIONES EN LA ZONA DE BOXES QUEDANDO TOTALMENTE PROHIBIDA LA RECARGA DE BATERÍAS

PARQUE CERRADO PARA LA CLASIFICACIÓN

9:00 HS- A PARTIR DE LAS 9:00 HS Y POR GRUPOS SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE LOS COMISARIOS, LOS AUTOMÓVILES CON UN SOLO PILOTO Y UN INTEGRANTE DEL EQUIPO DEBERÁN FORMARSE EN LA CALLE DE BOXES.

ESTA FORMACION SERÁ POR ORDEN, PRIMERO GRUPO A, LUEGO B, LUEGO C

IMPORTANTE: EL RÉGIMEN DE PARQUE CERRADO NO PERMITE REALIZAR NINGÚN TRABAJO EN EL AUTO, NI EL INGRESO DE OTROS MIEMBROS DEL EQUIPO.

CLASIFICACIÓN

10:00 A PARTIR DE LAS 10:00 LOS VEHÍCULOS INICIAN LA MARCHA SIGUIENDO LAS INDICACIONES DEL LARGADOR QUE LOS HABILITARÁ CADA 5 SEGUNDOS , POR GRUPO A INGRESAR A LA PISTA,.

LOS AUTOMÓVILES LUEGO DE A INGRESAR A LA PISTA DARÁN 1 (UNA) DE VUELTA DE TIEMPO Y AL FINALIZAR DEBERÁN INGRESAR POR SUS PROPIOS MEDIOS HASTA EL PARQUE CERRADO UBICADO EN LA CALLE DE BOXES.

IMPORTANTE: SI UN PARTICIPANTE DIERA MÁS DE UNA VUELTA SE LE RETIRARÁN LOS TIEMPOS Y PARTIRÁ DESDE EL ÚLTIMO LUGAR EN LA COMPETENCIA

LOS PILOTOS DEBERÁN DEJAR EL AUTO SEGÚN LAS INDICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN Y RETIRARSE A SU BOX.

UN SOLO PILOTO PUEDE INTERVENIR EN LA CLASIFICACIÓN, RECORDAMOS QUE PUEDE SER CUALQUIERA DE LOS DOS QUE EL EQUIPO SELECCIONE Y QUE EL ORDEN EN QUE LOS PILOTOS PARTICIPAN EN LA CARRERA DEL DOMINGO TAMBIÉN ES DE LIBRE SELECCIÓN DEL EQUIPO

SI UN AUTOMÓVIL NO PUDIERA LLEGAR POR SUS PROPIOS MEDIOS A INGRESAR AL PARQUE CERRADO EN EL HORARIO ESTABLECIDO PARA SU TANDA QUEDARA EXCLUIDO DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN, AUNQUE HUBIERA COMPLETADO LA VUELTA DE TIEMPO.

ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EMPUJAR LOS AUTOS PARA LLEGAR AL PARQUE CERRADO

AL MOMENTO QUE LA CDA DEL ACA LIBERE LOS AUTOS, LOS MISMOS RETORNARÁN A LOS BOXES EMPUJADOS POR MIEMBROS DEL EQUIPO

11:30 ENTREGA DE VIANDAS A LOS PARTICIPANTES

DURANTE EL HORARIO DE ALMUERZO SE REALIZARÁ LA COMPETENCIA INTERNACIONAL TROFEO FANGIO CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 10 PAÍSES INVITADOS Y EXHIBICIÓN EN LA PISTA DE AUTOS DEL MUSEO INCLUIDO EL TORINO DE NURBURGRING

14:30 COMIENZO DE FORMACIÓN DE LA GRILLA EN LA CALLE DE BOXES, LOS EQUIPOS INGRESARÁN AL CIRCUITO SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE LOS COMISARIOS.

IMPORTANTE : CAMBIO DE PROCEDIMIENTO : UN ÚNICO INTEGRANTE POR EQUIPO: EL SEÑALERO CON SU PECHERA COLOCADA Y SU CARTEL ESTANDARTE DEBERÁN REUNIRSE A LAS 14 30 EN EL PUNTO DE SALIDA DE BOXES , LUEGO SE DIRIGIRÁN CAMINANDO A LA GRILLA DE PARTIDA DONDE ESTARÁN MARCADOS EN EL SUELO EL NUMERO DE SUS AUTOS EN LA POSICIÓN DE PARTIDA , DEBERÁN PARARSE ALLÍ CON SU ESTANDARTE PARA INDICAR A SUS COMPAÑEROS QUE INGRESARAN DESPUÉS EMPUJANDO EL AUTO LA POSICIÓN DE LARGADA.

15:20 SE ENTONARÁ EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

15:25 SE RETIRAN TODOS LOS ASISTENTES DE LOS EQUIPOS DE LA GRILLA REGRESANDO A LA ZONA DE BOXES POR LA PLAZA DEJANDO LA PISTA DESPEJADA.

15:30 LARGADA DE LA COMPETENCIA

TODOS LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DEBERÁN PERMANECER DURANTE TODO EL DESARROLLO DE LA CARRERA EN SU BOX YA QUE LA CARRERA PASA POR EL FRENTE DEL MISMO Y LAS INDICACIONES DEBERÁN SER DADAS DESDE ALLÍ.

16:05 APERTURA DE CALLE DE BOXES PARA CAMBIO DE PILOTO (O LOS 35´DE COMENZADA LA CARRERA Y POR EL TÉRMINO DE 20´), INDICADA CON BANDERA BLANCA
EL CAMBIO DE PILOTOS SE LLEVARA A CABO FRENTE AL BOX DE CADA EQUIPO SEGÚN LAS INDICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN.

IMPORTANTE: CAMBIO DE PROCEDIMIENTO EN PISTA DURANTE EL CAMBIO DE PILOTO: DURANTE LOS 20 MINUTOS DE APERTURA DE LA CALLE DE BOXES, EN SECTOR DE PISTA FRENTE A LA ZONA DE BOXES SE COLOCARÁ BANDERA AMARILLA AGITADA , ESTO SIGNIFICA QUE EN LA PISTA DE CARRERAS FRENTE A LA ZONA DE BOXES LOS COMPETIDORES QUE CIRCULAN NO SE PODRÁN PASAR EN ESE SECTOR , DEBERAN RESPETAR LA POSICION EN PISTA NO PUDIENDO SUPERAR EN ESTA ZONA A NIGUN AUTOMOVIL

16:25 CIERRE DE CALLE DE BOXES PARA CAMBIO DE PILOTO, SE RETIRAN LAS BANDERAS AMARILLAS

17:00 FIN DE LA CARRERA INDICADA CON BANDERA CUADRICULADA

LUEGO DE CRUZAR LA META Y SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE LOS OFICIALES DE PISTA, LOS AUTOS QUEDARAN EN RÉGIMEN DE PARQUE CERRADO SOBRE LA PISTA DE CARRERAS.

LOS PILOTOS DE LOS AUTOMÓVILES QUE OCUPARON LOS TRES PRIMEROS PUESTOS SERÁN PESADOS PREVIO A SUBIR AL PODIO POR LOS OFICIALES DEL ACA

TODOS LOS EQUIPOS DEBERÁN DIRIGIRSE A LA ZONA DEL PODIO, Y ESTAR ATENTOS A LOS LLAMADOS DEL LOCUTOR YA QUE SE ENTREGARÁN LOS PREMIOS A LOS 3 PRIMEROS CLASIFICADOS EN LA COMPETENCIA, LOS PREMIOS ECO FAN, LOS PREMIOS A CABALLEROSIDAD Y EL ESPÍRITU DEPORTIVO, LOS PREMIOS DEL TROFEO INTERNACIONAL FANGIO Y LOS PREMIOS A LOS 3 PRIMEROS DEL CAMPEONATO.

17:30 CEREMONIA DE PODIO

18:00 LIBERACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DEL PARQUE CERRADO (SALVO LOS QUE RETENGA EL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO)

LOS EQUIPOS SE PUEDEN RETIRAR DE LA ZONA DE BOXES.

NO SE PODRÁ RETIRAR LOS AUTOS DE COMPETICIÓN EMPUJÁNDOLOS POR LA VÍA PÚBLICA LOS MISMOS DEBEN SER CARGADOS EN LA ZONA DE BOXES, ESTARÁN A DISPOSICIÓN LAS PLANCHAS DEL ACA PARA TRASLADO DE VEHÍCULOS A LA PLAYA DE CARREFOUR.

NOTA:

LA ENTRADA PARA EL PUBLICO ES LIBRE Y GRATUITA

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog