jueves, 22 de octubre de 2015

José Martinez: "Patrimonialmente venimos saneando una serie de problemas"

El presidente del Auto Club Balcarce se refirió a todos los temas referentes sobre la entidad y se pronunció sobre una eventual intervención del Autoclub.
El pasado 8 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea extraordinaria del Auto Club Balcarce en la cual se renovó el mandato de su actual presidente José Martinez y se dió por aprobado la venta de los terrenos pertenecientes a la institución y en el que allí se erige el kartódromo Juan Manuel Fangio.

Cabe señalar, que el letrado Cesar Romera en representación de socios vitalicios de la entidad y a su vez quedaron fuera del padrón, declaró que dicha asamblea estaba teñida de ilegalidad. A principios de octubre reforzó sus dichos en una conferencia de prensa que brindó junto a un grupo de 80 socios históricos. En ella Romera indicó la intención de ir a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas con el objetivo de lograr la recuperación patrimonial e institucional del Auto Club Balcarce frente a las acciones e irregularidades que han denunciado y de las que hacen responsable al actual presidente, José Martínez, y a los demás integrantes de la comisión directiva que están apoyando su accionar.

Mientras tanto, José Martinez se mantuvo en silencio.

Silencio que quebró a principios de esta semana en el aire de Autorama (AM 670). Allí y durante una nota de aproximadamente 20 minutos de duración, Martinez contó su punto de vista sobre la situación actual del Auto Club Balcarce, su ingreso como socio y algunos conceptos sobre las irregularidades que se lo acusa:

ACTUALIDAD DEL AUTO CLUB
"Nuestra situación no es ajena a la que viven otras instituciones pero el Auto Club está bien, lo estamos peleando debido a una serie de problemas que tenía la institución desde el año 2011 en que yo me incorporé a la Comisión Directiva y siento que está muy bien. Y si se reactiva el automovilismo en el autódromo municipal de Balcarce estaremos mejor".

 LA INSTITUCIÓN SIGUE MANTENIENDO EL PODER DEPORTIVO
"La institución sigue manteniendo el poder deportivo, la vigencia y la actividad plena. En estos últimos cuatro años lo único que hemos podido trabajar es en la organización de las carreras de karting de la Federación Mar y Sierras, principalmente con la AZK y a partir del año 2013 empezamos a levantar el Karting Regional que principalmente corría en tierra e implementamos la posibilidad de correr en circuitos mixtos como en tierra y en asfalto. Además hemos participado en varios eventos municipales, encuentros de clubes"

LA INTERVENCIÓN DE LA ENTIDAD:
"Creo que se está mezclando un poco una cuestión personal que hay con una persona que hay acá en Balcarce que es el Dr. (Cesar) Romera y es una cuestión estrictamente dirigida hacia mí con cuestiones de la institución.Respecto de la intervención judicial, en la Asamblea que hicimos el 8 y 9 de septiembre pasado se habló e inclusive el mismo Dr. Romera se levantó de la misma y anunció que iba a pedir la nulidad y la intervención judicial. Hasta el momento no me consta. De todos modos creo que hay grandes discrepancias a la hora de interpretar el estatuto de la institución, inclusive de gente que la ha prescribido a la misma. De mi parte, ya sea una intervención judicial nos asume a administrar el club con más claridad, fundamentalmente no para la sociedad sino para la opinión pública y que pueda ante requerimiento periodístico poder explicar todas estas cuestiones que se debaten al respecto de las interpretaciones del estatuto. Es algo muy muy claro, y si la mala interpretación deriva a una intervención judicial bienvenido sea,pero no hay mucho que discutir al respecto".

PATRIMONIO DEL AUTOCLUB:
"Patrimonialmente venimos saneando una serie de problemas. Yo me encuentro en el año 2011, a mi el Dr Romera, que era el apoderado legal de la institución insistentemente me invita a integrar la comisión directiva ya que al comprarle a mi hijo un karting estaba participando activamente de la actividad junto con el hijo de él. Sin dar nombres y apellidos, a veces en las instituciones sociales se acierta y otras veces se desacierta, pero generalmente somos todos cuestionados. La cuestión es que llegamos a la instancia que yo asumo y si me preguntas particularmente no se que es lo que debe el club. A raíz de todos estos problemas , la ejecución de un crédito por vías hipotecarias vale decir, debíamos desalojar el crédito. Por ello hubo una asamblea extraordinaria en noviembre para hablar este tema  y resulta que nadie estaba dispuesto a poner un centavo para levantar la hipoteca y pagar esa deuda hipotecaria que abarcaba tantos hectáreas del predio y nos hacia ver que quedaba un predio a merced por la sentencia de los fallecidos (debido a un accidente de una carrera de TSC que aconteció en el 2004 y le costara la vida a dos espectadores) , a merced de Alpha Vial (empresa que asfaltó el kartódromo)que está ejecutando. El Club tiene embargado desde el año 2003 las recaudaciones a favor de una sociedad anonima. Entonces hoy no es el automovilismo de la década del 80/90 en el que el Auto Club Balcarce bajaba con 1.300.00 dólares de una carrera de TC y en el año tenia cuatro carreras de Turismo de Carretera".

SITUACIÓN DEL PREDIO DEL KARTODROMO
"La totalidad del predio del Auto Club Balcarce habia sido puesto cuando se adquirió como garantía hipotecaria, fue un crédito que se obtuvo del Banco Provincia por 65.000 dólares. En el año 2003 el Banco Provincia es el que hipoteca a un fideicomiso, vale decir a un grupo de abogados que compra deudas caídas. Y a posteriori iniciaron la ejecución de esa garantía, que era muy poco lo que teníamos. En ese entonces salieron todos corriendo. Para que Pepe Martinez se haya quedado al frente del Auto Club Balcarce, es porque no quedó ninguno. Entonces yo refloté una idea y se la transmití a los miembros antiguos de la Comisión Directiva en el año 2006 que era intentar viajar a Buenos Aires de forma particular con los abogados del fideicomiso, que es el Estudio Jurídico Caporera, Coronado y Oyarso. Si cancelas esta deuda, te quedas con el predio a fin de que el Club vuelva a funcionar. Algo de eso es así. Salimos cada uno para ver quien tenía interés en cancelar esa deuda que era millonaria. Para esa fecha se logró sellar un acuerdo con el fideicomiso, se canceló esa deuda y se escrituró a nombre de quien canceló. Hoy patrimonialmente el Club está imposibilitado de tener nada porque tiene acreedores y millonarios por todos lados".

FARO LA PROVIDENCIA. EL ROL DE MARTINEZ
"Soy accionista, En su momento lo hablé legalmente, lo escrituró la Escribanía General de La Nación en La Plata. Pregunté si había un impedimento o no. Es un acto de buena fe, esto no es una pre venta, es una sociedad entre los oferentes que trabajó en la Comisión Directiva respecto de las inversiones que obtuvimos. Hemos tenido una oferta de un sindicato muy importante para la cancelación de esa deuda pero no era beneficioso para el Club. porque quedábamos en la calle. La empresa en la que yo soy accionista ofreció algo más jugoso para el Auto Club que es la eventualidad de recuperar el kartódromo. Eso está documentado, esta todo escrito. Yo tuve un accidente muy grave en el año 2013 en el cual yo podría haber fallecido. Así hubiese fallecido, todo esto que digo está documentado como corresponde a favor del AutoClub y lo que corresponde a favor de la empresa". 

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog