jueves, 8 de octubre de 2015

Miembros de la Asociación Autódromo se reunieron con directivos de la CDA

El pasado fin de semana se dió el encuentro entre el Ingeniero Carlos Garcia Remohí (CDA del ACA) con diferentes representantes de entes o autoridades que trabajan por la recuperación del autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Al respecto, la Asociación Autódromo emitió un comuinicado comentando el resultado de ese encuentro.



Dentro del contexto del Desafio Eco, representantes de la Asociación Autódromo se han reunido con directivos de la Comisión Deportiva y Automovilística (CDA) del Automovil Club Argentino y delegados de la Federación Internacional del Automovilismo. ¿El motivo? El autodromo Juan Manuel Fangio, ni más ni menos.

En una charla formal con el Ing. Carlos Garcia Remohí y el Sr Eduardo Ramirez (organizador y coordinador de la Fórmula E en Argentina), se habló sobre el estado actual del circuito, las medidas de seguridad oportunas y modernización para que el Fangio alcance la calificación de grado 4 en infraestructura FIA de autódromos aptos para correr.

Al respecto, la Asociación dió a conocer mediante un comunicado los aspectos fundamentales debatidos en el cónclave, a saber:

  • Dada la necesidad de adecuación a las normas internacionales, y a pedido de ambos directivos, se hará entrega en los próximos días, de un plano del autódromo realizado en AUTO CAD (software de diseño), para remitirlo a la entidad madre del deporte automovilístico internacional (FIA), y cuya finalidad es que sobre el mismo se proyecten las obras de modernización del Autódromo.
  • Esto motiva, por un lado, la necesidad de suspender de forma inmediata la construcción de los paredones que se venían realizando, para evitar cualquier diferencia de los mismos respecto de las recomendaciones que pudieran surgir, evitando así, gastos y esfuerzos inconvenientes.
  • Por otro lado , se informó del arribo a nuestro país , de un miembro de la FIA para el mes de febrero del próximo año , al cual nuestra Asociación acordó invitar para realizar una visita de carácter técnico a nuestro Autódromo , lo que permitirá realizar los ajustes necesarios que se hubieran indicado en el plano.
  • El avance de estas acciones, nos permitirá contar en el Autódromo con un Circuito Grado 4, algo que es totalmente alcanzable, de acuerdo a los estudios de factibilidad que nuestros asesores profesionales han elaborado.
  • Ésta reunión, más allá de alguna diferencia que hayamos expresado en su momento, pone a la luz un sin número de coincidencias y puntos de encuentro, y sella el camino a recorrer que venimos sosteniendo desde un principio desde la Asociación, que es la necesidad de trabajar en conjunto con quienes rigen las reglas a nivel nacional como es la CDA y a nivel internacional, como es la FIA.

A nuestro entender, el pasado fin de semana se ha dado un paso importantísimo de cara al porvenir del Autódromo Juan Manuel Fangio. El futuro dirá si las gestiones iniciadas por el poder ejecutivo y la Asociación Autódromo dará sus frutos. En lo concreto, el acercamiento con la CDA ya ha sido dado.

Entradas populares

Buscar

Archivos