lunes, 26 de octubre de 2015

Rally de Catalunya 2015: triunfo de Andreas Mikkelsen

Sébastien Ogier arrancaba una rueda en el Power Stage dejando en bandeja la primera victoria de Andreas Mikkelsen en el WRC. También podio inesperado para un combativo Dani Sordo que recibe un premio importante en su batalla imposible con los Volkswagen.



Tenía una victoria cantada pero, en el seno de Volkswagen Motorsport, había razones para estar felices. Al fin Andreas Mikkelsen saboreaba un triunfo en el campeonato del mundo, además imponiéndose en el Power Stage y salvando con ello la presión que ejercía sobre él Jari-Matti Latvala. Por su parte, el finlandés ha sacado tajada a las dos últimas pruebas disputadas sobre asfalto -aunque el 'Cataluña' fuese mixto-, lo que prácticamente le asegura el subcampeonato del mundo.

En un gran rallye desde el primero hasta el último día, Dani Sordo ha logrado un importante podio para la marca. A la postre, el del Hyundai i20 WRC se quedó a 21,2 segundos de la victoria, lo que no está nada mal teniendo en cuenta el potencial de los hombres de Volkswagen. En cualquier caso es un rédito escaso, ya que la gran actuación del español contrasta con la octava plaza de Thierry Neuville.

Esto, además, complica el subcampeonato de marcas, ya que Mads Ostberg y Kris Meeke, con los DS3 WRC, fueron cuarto y quinto respectivamente en suelo español, justo por delante de un Hayden Paddon que se consolida como una apuesta de futuro.

Con Prokop séptimo y Neuville octavo, la novena posición fue para un Pontus Tidemand que aprovechó su oportunidad. Una victoria importante para el Skoda Fabia R5 en la ventana WRC2, importante para una máquina que se comportó a la perfección en este rallye mixto.

Clasificación Final del 51º Rally RACC de Catalunya

PosiciónPilotoVehículo Tiempo / Diferencia 
Andreas MikkelsenVolkswagen Polo R WRC3:21:04.8
Jari-Matti LatvalaVolkswagen Polo R WRC+3.1
Dani SordoHyundai i20 WRC+21.2
Mads OstbergCitroën DS3 WRC+1:06.3
Kris MeekeCitroën DS3 WRC+1:08.2
Hayden PaddonHyundai i20 WRC+1:23.3
Martin ProkopFord Fiesta RS WRC+4:14.2
Thierry NeuvilleHyundai i20 WRC+8:01.9
Pontus TidemandSkoda Fabia R5+8:56.8
10ºJan KopeckýSkoda Fabia R5+9:07.5


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog