miércoles, 21 de octubre de 2015

Subastarán en 28 millones de dólares una Ferrari de Fangio

Es la 290 MM, con la que participó de las Mille Miglia. La construyeron especialmente para Juan Manuel Fangio en 1956, año en que logró el campeonato de F-1 con la casa de Maranello.



Una joya histórica. Nada más ni nada menos que la Ferrari 290 MM Scaglietti Spyder, de Juan Manuel Fangio, será subastada el 10 de diciembre en Nueva York. Se trata de un modelo construido para que Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo, participara en la edición de 1956 de las tradicionales carreras Mille Miglia.

La 0626 saldrá a la venta en una subasta de RM Auctions y Shoteby’s, en Nueva York. Su actual propietario, el coleccionista inglés Ron Stern, espera obtener ofertas por encima de los 28 millones de dólares, según informó la Agencia Ansa.

A modo de comparación, una Flecha de Plata ex Fangio se subastó hace dos años por 29 millones de dólares

Esta Ferrari 290 MM, de la que sólo se construyeron cuatro unidades, con la franja azul en la trompa, ostenta el récord de haber competido en varias carreras tradicionales durante nueve años sin haber sufrido ningún accidente. En 1957, los pilotos Eugenio Castellotti, Luigi Musso y Masten Gregory, por ejemplo, la condujeron para ganar los 1000 kilómetros de Buenos Aires.


Entradas populares

Buscar

Archivos