lunes, 9 de noviembre de 2015

Ciantini ganó y quedó 3ro en el campeonato de la F. Metropolitana

Diego Ciantini ganó por segunda vez en la Fórmula Metropolitana, mientras que Víctor Gómez se consagró Campeón 2015 de la categoría. 



(ESCRIBE MARCELO URRA - EL DIARIO) La competencia tuvo un desarrollo intenso desde la largada, donde Diego Ciantini partió en la tercera posición y de manera efectiva traccionó mejor que José Manuel Sapag, autor de la pole, quien perdió varias posiciones en la primera vuelta de carrera. Sebastián Ibarra mantuvo el segundo lugar a pesar de la superación a Sapag ante el avance de Ciantini, mientras que Ricardo Degoumois saltaba al tercer lugar de la carrera. Dino Pieraligi avanzaba al cuarto lugar por delante de Federico Iribarne, quinto en la hilera, mientras que en el sexto lugar, se acomodó en la hilera oficial el pampeano Víctor Gómez por delante del poleman Sapag, que perdió valiosas posiciones en el inicio.

Pieraligi mostraba ganas de avanzar, y lograba ser el nuevo tercero de la carrera al superar al santafesino Degoumois en el curvón posterior a la recta principal. Rápidamente, se acercó a Sebastián Ibarra, escolta de un Diego Ciantini cada vez más afirmado en la cima de la carrera final
Con el correr de las vueltas Ciantini logró una diferencia de poco más de tres segundos respecto a Ricardo Degoumois, escolta del balcarceño.

Llegada al último giro, Pieraligi iba camino a la consagración. Adelante, Ciantini aseguró la victoria y Víctor Gómez ya estaba afirmado en el segundo lugar mientras que Ricardo Degoumois debía de defenderse de las intenciones de Federico Iribarne. Pero el gran golpe de escena llegó a raíz de un roce entre los autos de José Manuel Sapag y Dino Pieraligi, quedando los dos retrasados en la hilera oficial. Ello comenzó a beneficiar a Víctor Gómez, quien con el segundo lugar y a media vuelta del final comenzaba a ceñirse el título de Campeón 2015.

La carrera la ganó Diego Ciantini, siendo escoltado por Víctor Gómez y Ricardo Degoumois, quien logró su segundo podio en su ingreso a la Scudería Ramini confirmando su condición de mejor piloto debutante anual. Federico Iribarne se clasificó cuarto, por delante de Emmanuel Novo y Dino Pieraligi, sexto, resultado que finalmente no fue necesario para obtener el título anual que quedó en manos de Víctor Gómez. Los diez primeros de la final los completaron Sebastián Ibarra, Nicolás Ghirardi, José Manuel Sapag y Elián di Nocco.

Con 165 unidades, Víctor Gómez ganó el Campeonato 2015 de Fórmula Metropolitana. Dino Pieraligi es el Subcampeón al sumar 163,50 puntos, superando por un punto a Diego Ciantini, finalmente tercero. Los cinco primeros de esta tabla definitiva los completaron Federico Iribarne (154 puntos) y Emmanuel Novo (101 unidades). La próxima fecha será el Premio Coronación 2015 el 29 de noviembre, en La Plata, ocasión en la que se llevará a cabo la cuarta edición de la competencia reservada para debutantes y no ganadores.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog