lunes, 9 de noviembre de 2015

Exitosa realización de la Fangio Experience y el 2° Encuentro Serrano de Autos Antiguos

Un doble evento se realizó en la jornada del domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio. Por un lado, la Fundación Fangio en conjunto con Ruben Daray realizaron la Experiencia Fangio: una experiencia turística que reunió a una veintena de personas de diferentes puntos del país. Y por el otro, la Agrupación Amigos Autos Antiguos de Balcarce llevó a cabo el 2° Encuentro Serrano de Autos Antiguos. CLICK VER GALERÍA MULTIMEDIA

Encuentro Amigos Autos Antiguos Balcarce



Durante el domingo se vivió una jornada exitosa jornada para la Fundación del Museo Juan Manuel Fangio y para la Agrupación Autos Antiguos de Balcarce. Ambas por separado realizaron sus eventos con el autódromo como común denominador. La primera realizó la "1º Experiencia Fangio", en la cual más de veinte personas de varios puntos del país visitaron el Museo, “El Casco” y el autódromo. Giraron en cuatro de los vehículos del Museo y vivieron un momento más que agradable. En tanto, la Agrupación juntó más de 50 vehículos clásicos y antiguos de Balcarce y la zona se dieron cita en el autódromo y luego almorzaron en Sierra de los Pájaros donde habrían de compartir un almuerzo y la entrega de premios. Lo recaudado fue destinado a la Cooperadora del Jardín de Infantes 907 "Rosario Vera Peñaloza".

EXPERIENCIA FANGIO, 20 PERSONAS MANEJARON UNA PARTE DE LA HISTORIA
Por iniciativa del expiloto y conductor del programa de TV A Todo Motor, Ruben Daray, y con la anuencia del Museo del automovilismo Juan Manuel Fangio, se llevó a cabo la "1º Experiencia Fangio: manejando la historia".  El tour, incluyó estadías en la Estancia “El casco” y visitas guiadas al Museo y al autódromo, donde los visitantes vivieron el punto más alto del paseo: manejar los autos de Fangio. Para tal efecto, el Museo dispuso de seis unidades que los concurrentes disfrutaron recorriendo por el circuito chico del autódromo “Juan Manuel Fangio”.

En efecto, rodaron por allí: la Chevrolet Cupé 1940 (Bicampeón del TC 1940/41), el Torino MK TC Liebre III (Campeón del TC 1969), la Maserati 300 Sport (ganadora del GP de Venezuela 1955) y la Maserati 450 Sport (Vehículo con el que no pudo corre en Cuba en 1958). También se dispuso de la Cupé Torino 380W (de las 84 horas de Nürburgring) y de la Chevrolet Súper 250 “La coloradita” (Campeón TC 1966), pero estas no pudieron girar por fallas mecánicas. Desde ya, esto no hizo mella en el entusiasmo de los visitantes, allegados mayormente de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Salta, Río Negro y hasta del Uruguay. En horas de la tarde se cerró el entretenido evento.

Fue tal el éxito del Tour,que el venidero 28 de Noviembre se hará una segunda realización de la Experiencia Fangio. Cabe agregar que las imágenes del reciente evento fueron logradas por la producción de Alfredo Durand y podrán verse el próximo sábado desde las 13, por Canal 26 (señal 7 de Cablevisión). Será un programa especial, donde se revivirán los comentarios, imágenes y la experiencia contada por sus propios protagonistas. Un evento imperdible.

50 JOYAS MECÁNICAS GIRARON EN EL AUTÓDROMO
Por otro lado, ayer se llevó a cabo el 2° Encuentro Serrano de Autos Antiguos en Balcarce visitando el autódromo Juan Manuel Fangio. Unos 50 vehículos clásicos y antiguos de Balcarce y la zona se dieron cita en nuestra ciudad para compartir un grato encuentro. El mismo fue organizado por la Agrupación Autos Antiguos de Balcarce quienes habitualmente se reúnen y colaboran con alguna institución local, en este caso el Jardín de Infantes 907 "Rosario Vera Peñaloza".

Los participantes se congregaron en la rotonda de Plaza Libertad para luego encaminarse al autódromo Juan Manuel Fangio donde desarrollaron una prueba de regularidad, para luego encolumnarse en el sector de boxes para dirigirse rumbo al emprendimiento Sierra de los Pájaros donde habrían de compartir un almuerzo y la entrega de premios.

Vale destacar al respecto que el titular del emprendimiento, Juan Colarusso, reconocido apasionado del fútbol, pero también atraído por los autos antiguos, lo cedió gratuitamente a la Asociación para agasajar a los participantes y que pudiera ser mayor el beneficio de la institución educativa. Por otro lado también fue reconocido el trabajo de los integrantes de la comunidad educativa del Jardín 907 quienes brindaron un servicio de excelencia.

En ese lugar una vez finalizado el almuerzo se procedió a la entrega de premios de la competencia de regularidad donde el mejor puntaje fue obtenido por la tripulación de un Lotus Seven-Fiat conducido por Rocío Mollica, aventajando a Mario Miccio quien compitió con un Mercedes Benz 350 SLC (2°) y a Lautaro Barbieri sobre un Fiat Spider (3°), entre 40 competidores. Por otra parte fue elegido mediante voto secreto el auto mejor presentado resultando ganador el DKW junior perteneciente a Ricardo Gutiérrez e hijo de Mar del Plata.

Entradas populares

Buscar

Archivos