miércoles, 4 de noviembre de 2015

Movido show de las Mayores en Chaves

Atractiva jornada exhibieron los cuatro grupos de la Frad. Nº 3 del Sudeste en "El Pingüino" de A. Gonzales Chaves.


(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ - FOTO MIGUEL ANGEL) Entretenida entrega llevaron a cabo el T.C. del 40, Mar y Sierras "A", y "B". y los Minicross en el escenario de la ruta provincial 75, con un parque que superó las setenta máquinas, y un gran marco de público.

La novena fecha de las históricas divisionales deparó entretenidas acciones, con golpes de escena, neutralizaciones, y maniobras al filo de la "cornisa"

En los teceistas Mariano Romeo ganó las dos finales redondeando un gratificante weekend, en Minicross la gloria fue para Iván Diaz, mientras úl Alonso obtuvo las dos definiciones del grupo mayor  de Mar y Sierras, y le puso fuego a la definición del certamen . La carrera especial de la clase "B" de Mar y Sierras,  fue para el binomio Marcos Oscar Costas-José Alejandro Larroudé, para el de Tandil resultó el primer triunfo en la categoría.

Finales con alta temperatura

En T.C. del 40 el tandilense Mariano Romeo enhebro el trámite inicial de T.C. del 40 sobre doce vueltas, superando a "Juani" Iribarne por más seis segundos, quedando tercero Edgardo Yane.

Valentin Caresano, Rubén Guarino, Gustavo Coldeira, Marcelo Alvarez, y Guillermo Cigorraga quedaron en ese orden en la clasificación. Nuevamente Romeo se anotaba en el segundo movimiento de la folklórica especialidad sobre una docena de giros, superando a Martín Araquistain por catorce segundos, arribando tercero el lider del campeonato Rubén Guarino. Coldeira, Cigorraga, y Praiz, completaron los arribos.

En la más potente de Mar y Sientras, Constantino Raúl Alonso tuvo un día iluminado, obteniendo las dos definiciones. En la primera carrera el juarense superó por solo 27/100 a Juan Giancaterino, quedando tercero el siempre rendidor "Carpi" Santiago, luego Leonardo Colomna, y Carlos Torno. Alonso, marcó territorio en la segunda disputa sobre quince capítulos, redondeando otra lucida conquista. Carlos Santiago fue escolta a más de un segundo y tercero "Leo" Colomna, completando los sobrevivientes C. Torno y Juan M. Pascuali.

En Minicross el triunfo le correspondió al "Terrible" Diaz, escoltado por el "crédito" de Copetonas Matías Erpelding, y Fabrizio Girado. Detrás quedaron Miguel De Marcos,  y el hombre de Barker Pablo Martinez.

Costas-Larroudé en la carrera especial

Dos ex-campeones de APAC lucieron en la "B" de Mar y Sierras en Gonzáles Chaves, Marcos Oscar Costas, monarca 2013, y el tetracampeón José "Pepe" Larroudé. El tandilense logrando su primer triunfo en la categoría del Sudeste, y el de Rauch confirmó sus antecedentes, con muchas lides en el zonal y en el T.C. , fue el "socio" ideal para el hombre del MC Competición.

 La "manga" de titulares se interrumpió con bandera roja cuando promediaba la misma, donde Costas manejaba los tiempos y el combate.

Ingresando en el noveno giro se producía un momento de zozobra, que tuvo involucrados a Bernabé Osa y Cristian Juárez, el que más perdió fue este último, que no tuvo tiempo a esquivar al garmense cuando lo encontró cuzado,  desertando de la carrera.

Costas dominó el tramo complementario, concretando su primera victoria dentro de la categoría, con Bernabé Osa como "cancerbero".

La segunda final fue un trámite para "Pepe" Larroudé que ganó de punta a punta, destilando temple y aplomo en los momentos cruciales de la batalla, firmando un triunfo determinante junto a Marcos Costas, utilizando la mecánica de Juan Villamayor, y el asesoramiento de FA Motorsport.

Redituable operación para Bernabé Osa junto a Pablo Domínguez, segundo en el recuento de tiempos, limando el monarca buena cantidad de puntos a Enzo Garda. El último escalón del podio quedó para el binomio "Juani" Bustos - Rodolfo Aldasoro.

Completaron los top five, Guillermo Aries-con el teceista Emanuel Perez Bravo, y los serranos de firme trabajo Carlos Alberto Gelado con Julián Hansson, los hombres de La Chiquita Competición, la escuadra que lidera Carlos Arnaldo Gelado.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog