jueves, 19 de noviembre de 2015

Nucciarone abandonó por rotura del embrague

El único representante balcarceño que compitió el pasado fin de semana en el Rally Mar y Sierras disputado en Castelli, abandonó mientras peleaba la punta en la Clase N1.



(ESCRIBE MARCELO URRA - FOTO A PURO RALLY) El Rally Mar y Sierras concretó en Castelli la séptima fecha del calendario 2015, prueba que tuvo algunas modificaciones en su recorrido debido a las lluvias que afectaron en parte los caminos y por esa razón no se concretó la fecha doble que se había anunciado por lo que esa modalidad se realizará en el cierre del torneo, el 19 y 20 de diciembre en General Madariaga.

Con 98 vehículos en parque cerrado se largó la prueba, con un solo representante por nuestra ciudad: Martín Nucciarone con el Ford Ka en la divisional N1. El piloto local tuvo un buen comienzo de carrera, ubicándose en los dos primeros prime entre los tres primeros de la categoría, pero poco después comenzarían los problemas en el embrague que lo complicarían todo el fin de semana. La rotura del o-ring del embrague se repetiría en forma reiterada a lo largo de la primera etapa, hasta derivar en el abandono.

El domingo también tuvo Nucciarone un comienzo alentador, con tiempos que lo colocaban entre los mejores de la clase N1 y muy cerca de lo que venían concretando los autos de la categoría N2. Pero volvería a repetirse la historia, y el embrague volvió a manifestar problemas. Tras algunas detenciones Nucciarone intentó continuar en competencia pero ante la posibilidad de que en algún sector trabado un cambio no entrada y eso motivara la salida del camino decidió parar porque se venía viajando rápido en un trazado en buen estado y un despiste podría tener consecuencias importantes.

Más allá de la decepción por no haber podido finalizar la competencia, Nucciarone destacó el buen rendimiento del auto cuando estuvo en la plenitud de su funcionamiento, que le permitió ubicarse en los primeros planos de la divisional. Ya se comenzaron los trabajos para evitar que el inconveniente vuelva a repetirse y estar con todo el potencial en el premio "Coronación" en el Rally "pagos del "Tuyú" y así cerrar una auspiciosa temporada en su primer año completo en el Rally Mar y Sierras.

TRIUNFO Y CAMPEONATO
Respecto de la competencia hay que señalar que Ariel Ignacio Robbiani y Jorge Decibe volvieron a alzar sus brazos festejando un triunfo pero el significado de este no fue el de uno más, porque esta victoria trajo adjunto el primer título en el rally para el piloto de dilatada experiencia en pista.
Federico Longhi coronó una excelente temporada ganando por sexta oportunidad a lo largo del año quedándose con el título en su divisional N4 light. Junto a Luis Orruño en la butaca derecha, Longhi volvió este año a tener continuidad en un campeonato de rally y fue contundente, obteniendo sus seis triunfos de forma consecutiva.

Entradas populares

Buscar

Archivos