lunes, 9 de noviembre de 2015

Spataro: el comodín del rombo.

El piloto de Lanús se ubicó en el primer lugar a bordo de su Renault Fluence. En la segunda ubicación terminó José Manuel Urcera, con Fiat Línea. Y tercero, Leonel Pernía.



(DyN) - El bonaerense Emiliano Spataro (Fluence) se adjudicó hoy el triunfo en la final del Súper TC2000 que se disputó en el autódromo "Jorge Angel Pena" de la ciudad mendocina de San Martín, donde se implementó la inédita modalidad de "vuelta joker" para intentar beneficiar el espectáculo.

La décima y antepenúltima final del campeonato, donde la estrategia de cada equipo tuvo un valor por demás relevante, terminó con el arrecifeño Agustín Canapino (408) en la segunda colocación, aunque más tarde fue sancionado y quedó en el sexto lugar. El rionegrino José Manuel Urcera (Linea), que había terminado en el último escalón del podio, ascendió al segundo lugar, y Pernía terminó tercero.

Spataro capitalizó al máximo un plan de carrera que, según comentó, tejió con el correr de las vueltas de una competencia que comenzó enredada y con auto de seguridad por un choque múltiple, y que contó con ocho nombres distintos en la punta.

Tras largar tercero, el piloto de Lanús lideró la carrera durante una vuelta al cumplirse el giro número 10, luego de transitar por primera vez el atajo que propuso la competencia como atracción, y contó con una dosis de suerte sobre el final, después de realizar su segunda vuelta comodín, para asegurarse su séptima victoria en la categoría.

Es que Norberto Fontana (Cruze), poleman de la clasificación del sábado, vencedor de la serie más veloz de hoy, parecía encaminarse hacia una victoria segura, pero un error lo privó de subirse a lo más alto del podio. El piloto arrecifeño, dueño del auto más contundente del fin de semana mendocino, pisó la línea amarilla pintada sobre el asfalto para establecer un límite en el inicio del ingreso al atajo y fue castigado con un recargo por las autoridades deportivas.

Fue entonces cuando Spataro, que venía de secundar a su compañero de equipo Leonel Pernía en la pasada carrera de General Roca, tuvo por fin su desquite, aunque no se enteró del éxito hasta que su equipo se lo advirtió.

"Estoy en la lucha por el campeonato", advirtió el piloto de Lanús tras quedar quinto en el torneo, aunque a solo 21.5 puntos del cordobés Néstor Girolami (408), quien finalizó la competencia en el quinto lugar detrás de Pernía y mantuvo el liderazgo.

El campeonato
1-Girolami, 147 puntos
2-Canapino, 139
3-Rossi, 138
4-Pernía, 137.5
5-Urcera, 136
6-Chapur, 134.5
7-Spataro, 125.5.

La próxima fecha de Súper TC2000, undécima y penúltima del campeonato, se disputará el 29 de este mes en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en Córdoba

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog