miércoles, 16 de diciembre de 2015

Dolor por el fallecimiento de Leo Monti

El empresario y navegante Leo Monti murió esta mañana y luego de haber llevado adelante una feroz lucha contra una enfermedad terminal. Fue socio de Víctor Rosso y director del Honda Racing Team y si bien había nacido en la ciudad de Marcos Juárez, se encontraba radicado desde hace varios años en Villa Carlos Paz.



El empresario y navegante Leo Monti murió esta mañana y luego de haber llevado adelante una feroz lucha contra una enfermedad terminal. Fue socio de Víctor Rosso y director del Honda Racing Team y si bien había nacido en la ciudad de Marcos Juárez, se encontraba radicado desde hace varios años en Carlos Paz.

La noticia causó un profundo dolor en la ciudad y las muestras de afecto inundaron las redes sociales. Nacido en la localidad cordobesa de Marcos Juarez, Leonardo Monti dedicó su vida al deporte mecánico siendo piloto, primero, y continuando su camino como director de numerosas escuadras. Se inició en el karting, junto a su amigo Víctor Rosso, y pronto dirigió su pasión y conocimiento al desarrollo de vehículos de competición.

Consiguió cuatro títulos de pilotos (uno con Omar Martínez, Juan Manuel Silva y dos con José María López) y seis campeonatos equipos en TC2000, con la escuadra Honda Racing, entre 1998 y 2011.

En 2003 consigue, junto a Federico Lifschitz, el título de Fórmula Súper Renault. Desde 2012 se unió al equipo Renault de Súper TC2000, donde conquistó un torneo de marcas y equipos. Junto a Rosso, fundaron el Argentina Racing Team, estando en Inglaterra.

También fue Director Técnico del equipo JP Racing de Turismo Carretera (2009) y navegante de Francisco Otaño en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country (2004 y 2006). Con él corrió en el Rally Dakar 2009 y 2010, con un prototipo diseñado y construido por él, en Argentina.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog