domingo, 13 de diciembre de 2015

MARIANO CALAMANTE CAMPEÓN EN UNA DEFINICIÓN NO APTA PARA CARDIACOS

En una final para el infarto. Mariano Calamante remontó un campeonato que parecìa perdido y se aseguró el título del TSC a dos vueltas del final tras el abandono de Alejandro Caram y ganarle la pulseada por la tercera posición a Sebastían Salse. La carrera la ganó Marcelo Guerra. En tanto en la Monomarca Kevin Baigorrìa se coronó en la Monomarca y dos repitieron el bi campeonato: Diego Di Fiore en la Promo y Miguel Aiello en el TC2000 del Atlántico. EL INFORME

(FOTOS GENTILEZA CHICHE NEREO PEREYRA) El domingo fue un gran día para la familia Calamante. Parafraseando a Oscar Aventín cuando se le preguntó sobre la temporada 80/81 de TC respondiò con un "Yo gané la carrera y Tony el campeonato. El viejo no sabía a quien abrazar", se puede decir lo mismo con los primos Mariano y Martin Calamante. El "Pichi" ganó de manera expectacular el coronación de la Promo y "Cochito" ganò el título a fuerza de motor, chasis y perseverancia durante las 17 vueltas que duró la final del Turismo Special de la Costa.

El plato fuerte del zonal fue en el cierre de la tarde, con el TSC con 16 autos engrillados de los cuales 6 definian el título. En primera fila partían Dario Rapari y Alejandro Kuhn, detrás  Marcelo Guerra y y José Roman. Alejandro Caram partía a la par de Juan José Suarez y era lider por sobre Andrés Calamante por solo 2 puntos de diferencia, que partía detrás y a la par de Sebastían Salse.

En el inicio  se enganchan los autos de Rapari y Kuhn, arrastrándolo contra el paredón aunque por suerte sin mayores daños materiales y ambos siguen en carrera. Por esta acción, Dario Rapari termina excluído del evento, por lo cual cae de la pelea por el campeonato. Marcelo Guerra aprovechó la situación, los superó y capturó la punta y no la largó hasta bandera a cuadros. José Roman fue su escolta durante toda la carrera e intentó superarlo, pero el marplatense del BC Competición defendió bien los huecos y cerró el año con una victoria en su regreso al zonal de Atlántico.

Con Guerra primero, Román segundo, el tercero en carrera era Alejandro Caram y con ese resultado se aseguraba el campeonato. Otros que tenían chances eran Gustavo Fernadez (4º), Sebastían Salse (5º) y Mariano Calamante, que había recaído en la undécima posición. ¿Por qué tan atrás? El balcarceño largó sèptimo y se ubicó cuarto en el primer giro, cuando recibió un golpe de Rapari, Se fue afuera y quedó ante último.

Abandona Fernández,  y Calamante inicia una gran recuperación. Ale Caram se queda a dos vueltas del final por problemas en el rotor del distribuidor que hace trizas sus ilusiones de campeonato. Esto favoreció a Mariano ya que con el tercer puesto le alcanzaba a él y a Sebastian Salse para ser campeón (de lograrlo, el de Alberdi se coronaba por 0.75 de diferencia), por lo que las últimas vueltas fue un mano a mano entre los dos pilotos de Ford digno de película.

Finalmente fue victoria para Marcelo Guerra, siendo José Roman su escolta. Cochito Calamante llegó tercero y alcanzó un campeonato que parecía perdido en el arranque. Su motorista, el balcarceño Ricardo Mendez tuvo doble alegría,  ya que este es su segundo campeonato en el año ya que Diego Castagnino se coronó anticipadamente en APAC A.

POSICIONES FINALES
pos nro. competidor                                 laps  total time                     diff
1 37 MARCELO GUERRA                  17 26:16.799
2 31 ROMAN JOSE                         17 26:18.921                   2.122
3 6 MARIANO CALAMANTE     17 26:21.782                   4.983
4 18 SEBASTIAN SALSE                   17 26:22.121                   5.322
5 16 JUAN JOSE SUAREZ                     17 26:22.478                   5.679
6 12 PABLO CATAÑA                          17 26:25.959                   9.160
7 4 CARLOS CLIMENTE                   17 26:27.554          10.755
8 2 ARIEL IANNI                          17 26:30.139                 13.340
9 38 JULIO LOPEZ                            17 26:40.283                  23.484
10 29 MARTIN MORELLI                      17 27:19.124             01:02.325
11 19 ALEJANDRO CARAM                 14 22:24.660                    3 vueltas
12 15 GUSTAVO FERNANDEZ              10 17:13.262                    7 vueltas
13 36 GABRIEL BRAHIM                  3 04:07.945                  14 vueltas
14 26 MAURICIO GALLEGO                  3 04:09.574                  14 vueltas
15 5 ALEJANDRO KUHN                   1 03:38.061                  16 vueltas
DQ 35 DARIO RAPARI                       1 01:25.038
NOTA: AUTO 35 EXCLUIDO TOTAL DEL EVENTO

PROMOCIONAL: OTRO CALAMANTE GANADOR 
En Promocional con un total de 22 autos también hubo festejo balcarceño. La final la ganó Martín "Pichi" Calamante en una gran actuación, habiéndose mantenido en el liderazgo en la mayor parte de la prueba.

Fue una competencia en la cual el piloto a batir fue Sergio Sala. En el arranque, Fernando de Palma saltó de cuarto a primero relegando a Sala en el cuarto lugar, luego al cierre de la vuelta, este recupera en una maniobra calcada a la anterior la punta de la carrera dejando atrás a De Palma, Calamante y Mauricio Boichuk.

En el meridiano de la competencia, el Pichi logra superar al Citro de De Palma y le da caza a Sala, tanto descuenta que se le pega a la cola del Fiat 147 azul. Sala se pasa levemente en el sector de las viejas tribunas, situación que es aprovechada por el balcarceño y se hace con la punta y no la larga hasta el final.

Esta buena actuación lo llevó a terminar en el cuarto puesto en el campeonato, que quedó en poder nuevamente Diego Di Fiore. Por su parte Sergio Barba fue octavo en su serie y abandonó en la final.

POSICIONES FINALES
pos start no. competitor laps total time diff
1 8 MARTIN CALAMANTE 17 24:34.698
2 48 SERGIO SALA 17 24:37.572 2.874
3 5 FERNANDO DE PALMA 17 24:38.771 4.073
4 15 PABLO FALKENAJEN 17 24:39.161 4.463
5 26 NICOLAS VILLAOLA 17 24:47.233 12.535
6 22 MAURICIO BOICHUCK 17 24:49.012 14.314
7 3 LISANDRO RAMOS 17 24:50.045 15.347
8 7 JOAQUIN TONDI 17 24:50.831 16.133
9 1 DIEGO DI FIORE 17 24:51.850 17.152
10 9 LUCIANO QUIÑONES 17 24:52.483 17.785
11 10 FEDERICO GILES 17 24:53.003 18.305
12 2 JUAN MANUEL FERREIRO 17 24:53.229 18.531
13 42 DIEGO VARANO 17 24:53.861 19.163
14 30 GASTON GIGENA 17 25:08.018 33.320
15 35 EMILIANO CLERCH 17 25:22.315 47.617
16 25 EMILIO COMISO 17 25:31.887 57.189
17 46 DANIEL GIECO 17 25:32.432 57.734
18 27 SERGIO BARBA 13 19:44.099 4 laps
19 44 JUAN GRAMUGLIA 13 20:24.294 4 laps
20 39 TOMAS INFANTINO 11 16:53.073 6 laps
21 43 BRAIAN DE PALMA 8 12:55.734 9 laps
22 38 ALEJO FERNANDEZ 3 04:20.671 14 laps


MONOMARCA FIAT: KEVIN BAIGORRÍA LOGRÓ EL CAMPEONATO, RUGGERI EL TRIUNFO
En la Monomarca Fiat, al igual que en las otras divisionales el parque automotor fue bueno, con 18 vehículos. El único local fue Ezequiel Rosconi, quien fue excluido por un toque en la final a Arrate. Esta fue ganada Adrián Ruggeri y el nuevo monarca de la categoría fue Kevin Baigorria que había sido subcampeón en 2014.

Finalizó el trigésimo campeonato de la Monomarca con un nuevo campeón, una joven promesa marplatense: Kevin Baigorria conquistó el título de la mano del Fiat Uno atendido técnicamente por Ezequiel De Lisio y motorizado por impulsores preparados por Tito Durante luego de arribar en cuarto una final que estuvo pautada a 19 giros.

La competencia fue ganada por el marplatense Adrián Ruggeri, que lo hizo por primera vez a bordo del Fiat Uno que cuenta con la atención técnica de su hermano Sandro y motores de Durante. Con este resultado, Ruggeri logró el quedar tercero en el campeonato. Lo escoltó Adrián Wehren, que cerró un gran año y extraoficialmente pintaría el número #5 en el 2016. Misma situación para el maipuense Felipe Ojeda, que volvió a subir al podio mostrándose competitivo a lo largo del último fin de semana de actividad del 2015 y en la próxima temporada luciría el número #4.

Carlos Vesprini, que en pista había sido cuarto pero por un toque con Baigorria fue reacomodado un puesto por detrás según la visión de los comisarios deportivos. En este orden, Vesprini logró el subcampeonato con un Fiat Uno que tuvo metales de Durante y chasis atendido por la familia Murcia.

El único balcarceño fue Ezequiel Rosconi, quien fue excluido por un toque en la final a Arrate.

POSICIONES FINALES:
pos start no. competitor laps total time diff
1 16 ADRIAN RUGGERI 19 28:28.389
2 15 ADRIAN WHEREN 19 28:29.219 00.830
3 21 FELIPE OJEDA 19 28:30.476 2.087
4 2 KEVIN BAIGRORRIA 19 28:39.811 11.422
5 6 CARLOS VESPRINI 19 28:38.553 10.164
6 44 JUAN CARLOS FERNANDEZ 19 28:43.433 15.044
7 45 GASTON VAZQUEZ 19 28:43.878 15.489
8 18 JUAN MANUEL GUARDIA 19 28:47.056 18.667
9 29 ADRIAN MIGUEL 19 28:52.169 23.780
10 33 GUSTAVO ACUÑA 19 29:29.227 01:00.838
11 39 FABIAN ZARAGOZA 18 28:47.315 1 lap
12 4 FACUNDO CARRO 17 25:59.221 2 laps
13 8 JUAN PABLO ISLAS 10 16:08.835 9 laps
14 41 JOSE LUIS ARRATE 6 10:51.425 13 laps
15 5 GABRIEL KUHN 3 04:10.168 16 laps
16 49 JAIME VILLAOLA 2 02:57.274 17 laps
DQ 25 JUAN ROSCONI 18 29:12.697
NOTAS: AUTO 6 + 1 PUESTO DE RECARGO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO DEL AUTO 2
AUTO 25 EXCLUIDO POR TOQUE AL AUTO 41 EN RELANZAMIENTO CON AS

TC 2000 DEL ATLÁNTICO: HERNAN ABRAHAM CERRÓ EL AÑO CON UNA VICTORIA Y MIGUEL AIELLO CULMINA SU MANDATO CON UN BI CAMPEONATO
En el TC 2000 del Atlántico, no hubo presencia balcarceña, pero 19 autos fueron de la partida, siendo el ganador de la competencia Hernán Abraham y el tandilense Miguel Aiello, reiteró el título de la temporada anterior.

FINAL
pos start no. competitor laps total time diff
1 18 HERNAN ABRAHAM 15 27:10.324
2 1 MIGUEL AIELLO 15 27:10.866 00.542
3 29 ALAN ADOLFO 15 27:11.271 00.947
4 8 LUCIANO GONZALEZ 15 27:12.349 2.025
5 10 MARCOS POPOVICH 15 27:13.028 2.704
6 25 ESTEBAN FERNANDEZ 15 27:13.564 3.240
7 5 PABLO VAQUERO 15 27:13.979 3.655
8 26 NESTOR CHAMPALANNE 15 27:16.066 5.742
9 4 DANIEL PENCHAZADEH 15 27:20.826 10.502
10 23 MARIO CARPINETTI 15 27:23.833 13.509
11 33 SILVIO CAMPANELLO 15 27:31.406 21.082
12 32 CESAR ARIAS 15 27:32.557 22.233
13 3 ANDRES MARTINEZ 12 27:21.692 3 laps
14 7 ENZO MAFFEZZOLI 9 17:19.996 6 laps
15 34 SERGIO SALA 3 05:23.197 12 laps
16 35 MATIAS BUNTJER 3 05:47.514 12 laps
17 24 JUAN CARLOS MAFFEZZOLI 6.584 15 laps
18 11 HECTOR BIESTRO

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog