viernes, 29 de enero de 2016

Reabrirán el autodromo para los turistas

El objetivo es que en el transcurso de febrero, de ser posible en los primeros días del mes, se puedan reabrir las puertas del Autódromo Municipal para que los turistas visiten el mítico circuito.


(MINUTO BALCARCE) El intendente municipal, Esteban Reino, recorrió el autódromo “Juan Manuel Fangio” teniendo en cuenta las tareas que se vienen desarrollando desde hace unos días en ese lugar. El jefe comunal concurrió acompañado por el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino.

Las principales acciones que se ejecutaron fueron el corte de pasto en todo el perímetro del circuito, como también el levantamiento de las vainas de guard rail que se encontraban dispersas sobre el trazado. Cabe recordar que estas protecciones habían sido desmontadas para su reemplazo por los paredones que se erigieron en la recta principal, básicamente en las inmediaciones de la zona de boxes.

Los trabajos son llevados a cabo por personal municipal. El Intendente hizo oportuna la ocasión para saludarlos y dialogar con los agentes sobre las tareas emprendidas y las que se pretenden se sigan instrumentando con el propósito de enaltecer la imagen de este escenario. Se destacó la perdurabilidad del pavimento, no ocurriendo lo mismo con todo el entorno que se encontraba en estado de abandono.

De la misma manera se recogieron todas las mallas de hierro con las que se construyeron los paredones de contención, las cuales también se entraban desperdigadas en distintos tramos.

Recuperar el turismo

Como se ha venido esbozando la intención es recuperar de a poco este emblemático ámbito deportivo, sobre todo, en esta primera parte, en lo relacionado con embellecimiento y puesta en valor. El objetivo de esta etapa inicial es que en el transcurso de febrero, de ser posible, en los primeros días del mes, se puedan reabrir sus puertas para que los turistas que visitan la ciudad puedan ingresar, también, al mítico autódromo de modo tal de generar recursos y potencializar la oferta para quienes decidan recalar en Balcarce.

Entradas populares

Buscar

Archivos