viernes, 5 de febrero de 2016

Bruno Senna: "El circuito es muy impresionante"

El Paulista arribó invitado junto con el Belga Jerome D´Ambrosio a la ciudad de Balcarce para conocer el Museo y el Autódromo Juan Manuel Fangio. En él, el piloto Mahindra declaró: "En la Fórmula 1 si no tienes un coche competitivo, no tienes chances de vencer. Para mi es importante vencer, no solo competir"

Pocas veces en la vida se da una nota o entrevista con un piloto de jerarquía internacional, sea un argentino que compite en el exterior o un ex Fórmula 1 que está de paso por nuestro pais. El contexto: una visita promocional de la ePrix que se disputará este sábado en un circuito callejero armado en Puerto Madero.

Bruno Senna, de él es quien hablamos, vino a Balcarce junto con su colega Jerome D´Ambrosio no solo a promocionar a la categoría creada por la Federación Internacional del Automovil cuyo objetivo es promocionar las nuevas energías o combustibles no contaminantes para el Medio Ambiente, sino tambien para filmar un breve spot que se rodó en el Autódromo Juan Manuel Fangio, ofrecer una conferencia de prensa a los medios que concurrieron a tal fin y sacarse fotos con los fans que se acercaron al Museo.

Con pasado en equipos como Hispania Racing, Lotus Renault GP y Williams F1. Bruno Senna Lalli divide su agenda deportiva en la novel categoría eléctrica de monoplazas Fórmula E (su compañero de equipo es Nick Heinfield en el Mahindra Racing) y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con Aston Martin Racing con el cual competirá en las 24 Horas de Le Mans.

A la distancia, el sobrino de Ayrton Senna recorría el Museo maravillado, como si él fuese un niño que conoce por primera vez a su ídolo y lo admira con respeto. Sabido es que Ayrton y Juan Manuel Fangio se profesaron un respeto mutuo y el Chueco lo eligió como su sucesor. Amablemente, le pedimos que nos cuente sus primeras impresiones:

-Es un Museo muy impresionante. Hay tantas cosas aca que no esperaba porque es tan dificil ver tanta historia de automovilismo en una tarde sola. Me gusta mucho estar acà, poder conocer un poco más de la historia de Fangio pero tambien de automovilismo general. Son cosas que ciertamente estarán en mi memoria para siempre.

-Por como lo cuentas, da la pauta que es para quedarse un día aquí dentro y maravillarse con estas cosas.
-Ciertamente. Cuando tenga un poco más de tiempo vendré acá con tranquilidad para admirar todo.

-Bruno compites con el equipo Mahindra en la Fórmula E, y esta sería la cuarta fecha de esta temporada. ¿Cómo te complementas con el equipo, hay buena química?
-Bueno el equipo está mejor que el año pasado, tenemos un auto más competitivo y ahora tenemos que hacer un gran fin de semana sin problemas para poder tener el resultado que podemos y queremos. Sabemos que Jerome (D´Ambrosio, se encuentra tercero en el campeonato) tiene un carro parecido al nuestro y pienso que tenemos la posibilidad de un podio y sería el primero aquí en la Argentina.

-¿Que esperas del circuito de Buenos Aires, siendo un circuito largo y un tanto trabado?
-Buenos Aires es una pista rápida que tenemos en la Fórmula E. Es una pista que da mucho placer de conducir, espero un podio para este fin de semana y espero que ocurra acá.

-Desgraciadamente los tiempos son cortos. Desde EL RETEN agradecemos estas breves palabras que tuviste para con nosotros y deseamos de corazon que te vayas de aquí con un buen recuerdo, y a la hora de la carrera logres el objetivo planteado Bruno. 
-Obrigado. Me gusta mucho venir a la Argentina. La primera vez que estuve en Buenos Aires fue el año pasado para la Fórmula E y me gustó mucho ahora. Espero tener la oportunidad de volver a Argentina con más tiempo para quedarme acá tranquilo, descansar y mirar un poco más

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog