jueves, 11 de febrero de 2016

El Rally de Suecia pierde 90 km cronometrados

La bonanza meterológica deja ‘impracticables’ varias especiales y de los 21 tramos previstos sólo se disputarán 13, con un total de 241,48 km cronometrados.



(MUNDO DEPORTIVO) Los organizadores del Rally de Suecia, vista la situación meteorológica,, se han decantado por unas drástica reducción del recorrido para salvar la prueba. Una decisión apoyada por la 6, los promotores del WRC y los equipos.

Las 21 especiales inicialmente previstas se quedan en 13 y el kilometraje total de las mismas será 241,48 km, 90 km menos que lo establecido para el recorrido inicial.. Los recortes se dan sobre todo en la zona próxima a Karsltad, el epicentro de la prueba. En los alrededores de Hagfors las temperaturas se han mantenido claramente por debajo de 0º y no ha habido problemas y también los tramos más al norte, junto a la frontera Noruega.

Lo curioso es que no es el mal tiempo lo que obliga a estos recortes, como sucedió en el Tour de Corse del pasado año por la presencia de lluvias torrenciales y vientos huracanados, sino las temperaturas behingas acompañadas por lluvias que han hecho desaparecer la nieve y la capa de hielo que sin la cual los tramos se deterioran rápidamente y resultan excesivamente rápidos y peligrosos. Ya por este motivo se canceló el Rally de Suecia en 1990.

Entre las especiales canceladas, la de mañana jueves, la superespecial del Hipódromo de Karlstad, que debía afrontarse por parejas y que servía de inicio a la prueba. Así que las hostilidades no comenzarán el jueves sino el viernes. Tampoco se celebrará el shakewond, por el mismo motivo.

El viernes quedan canceladas las dos especiales de Krikaener. El sábado se ha cancelado la pasada matinal por Rammen y la de la tarde por Frederiksberg; los organizadores temen que el terreno no soportara dos pasadas; no se trata sólo de una cuestión de seguridad sino que estas vías tienen abundante tráfico local que podría verse afectado si los caminos quedan destrozado. Tampoco se disputará el tramo de Hagford Sprint, de hecho una superesespecial, pero por lo menos el de Vargasen, con su famoso salto de Colin Crest (los coches saltan más de 40 metros) se mantiene, mientras se espera que la supespeciald e Karsltad esta vez sí que pueda disputarse.

El domingo la prueba queda asimismo amputada, reducida a sólo un bucle por Lesiofors y Varmullsasen, la power stage, en lugar de los dos previstos.

NUEVO ITINERARIO

Jueves 11
Ceremonia de salida
Viernes 12

SS 2 Torsby 1 08:51 16,48 km
SS 3 Röjden 1 09:53 18,47 km
SS 4 Svullrya 1 10:53 24,23 km
Reagrupamiento en Kirkenaer 11:49
SS 7 Svullrya 2 13:18 24.23 km
SS 8 Röjden 2 14:13 18,47 km
SS 9 Torsby 2 15:28 16..48 km

Sábado 13
SS 10 Fredriksberg 1 08:11 18,19 km
SS 12 Vargåsen 1 10:08 24,70 km
Reagrupamiento en Hagfors 11:15
SS 14 Rämmen 2 12:24 22,76 km
SS 16 Vargåsen 2 13:38 24,70 km
SS 17 Karlstad SSS 2 18:11 1,90 km

Domingo 14
SS 20 Lesjöfors 2 10:07 15,00 km
Reagrupamiento en Hagfors 11:05
SS 21 Värmullsåsen 2 12:08 15,87 km
Podio final en Karlstad 15:00.

Entradas populares

Buscar

Archivos