miércoles, 24 de febrero de 2016

Kimi Räikkönen: “El coche me gusta y el equipo está feliz”

Raikkonen dijo estar sastisfecho con el rendimiento mostrado por el bólido SF16-H y que con lo visto esta semana cree que es un mejor modelo que el SF15-T.



El piloto finlandés declaró, tras su primer día de contacto con el Ferrari SF16-H, que el monoplaza es mucho mejor que su predecesor en muchos sentidos y a falta de realizar algunos ajustes considera que las sensaciones son las correctas para iniciar la temporada. A pesar de experimentar problemas con el sistema de combustible en la mañana, en el transcurso de la tarde Räikkönen realizó 78 vueltas y terminó con el tercer mejor registro de la sesión, utilizando el compuesto medio.

A continuación, registró 72 giros más en la tarde, siendo tercero, detrás de Nico Hulkenberg y Romain Grosjean.

"Obviamente, no es el comienzo ideal, hemos perdido la mitad de un día, pero a veces hay problemas que hay que solucionar y tomó un poco tiempo", dijo Raikkonen.

"Pero logramos hacer un buen número de vueltas. Tratamos de hacer pequeños ajustes en un primer momento y acostumbrarnos al coche.

"Es la primera sensación con el coche y es bastante agradable, estoy seguro de que será bueno, sólo necesitamos más tiempo trabajando en diferentes cosas y probar cosas diferentes.

Raikkonen tuvo problemas con el manejo en el primer año con Ferrari en 2014 y si bien se mejoró el año siguiente, el finlandés asegura que el bólido de  2016 será aún mejor en ese sentido.

"Todo el coche es diferente, todo es nuevo", dijo.

"En general, el manejo es bueno en muchos aspectos en los que sentimos que teníamos que mejorar respecto al año pasado.

"Creo que el equipo ha hecho un trabajo muy bueno, obviamente, ahora estamos empezando a ponerlo a punto y todavía tenemos trabajo por hacer, pero estoy seguro de que será un buen coche para nosotros".

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog