lunes, 1 de febrero de 2016

La "Chunchuna" en la fiesta del Automovilismo

Luego de muchas horas de trabajo y pasión, P. Romera y su familia, hicieron realidad la réplica de "La Chunchuna", la emblemática cafetera de Balcarce.
(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) Uno de los autos con rica historia en el zonal, desde la inolvidable década del 60, aquella época romántica del automovilismo regional, de talleres y de peñas, de emociones, y sacrificios.

Las emblemáticas Cafeteras,  fueron un ícono de la actividad de nuestra región, irrumpiendo en los trazados del sudeste, con un fervor incomparable, para disfrutar y vivir los memorables combates entre los representantes de cada pueblo.

Luis Morán, fue uno de los grandes protagonistas de aquel momento, campeón 69 de la Asociación Zonal de Automovilismo (AZA), con una máquina Dodge Continental, preparada por Jorge Romera, vehículo que se preparaba en la concesionaria Dodge,  Romera Hnos en la ciudad de Balcarce. El auto llevaba el apodo de "Chunchuna", en honor a la arquitecta, modelo y actriz, imágen de la belleza de aquella época, la Sra. Elba Villafañe. Ese vehículo tuvo recordados logros, por caso en 1976,  con motor Chrysler Slant Six (motor G), Juan M. Romera ganaba la primera carrera de T.C. del Sudeste en el autódromo Juan Manuel Fangio, carrera organizada por los Bomberos Voluntarios de Balcarce.

Hace algún tiempo,  Pablo Romera, hijo de Jorge, proyectista y calificado constructor del automovilismo nacional,  quería homenajear a su padre, y luego de gráficos, medidas y dibujos, no tuvo mejor idea, que abocarse a la elaboración de una réplica de aquella histórica unidad.

Hoy, provista de una particular estética, Don Jorge Romera comienza a deleitarse con esa máquina que tantas emociones, y alegrías celebró junto a su gente, superando a calificados pilotos que pelearon con la "Chunchu" los excitantes torneos del Sudeste.

La "Chunchuna" formará parte de la fiesta del automovilismo en la ciudad del quíntuple,  que tendrá lugar dentro de algunos días,  con la presencia de cautivantes espectáculos de los deportes mecánicos.

Entradas populares

Buscar

Archivos