miércoles, 24 de febrero de 2016

Mangoni y la revancha de Viedma

Santiago Mangoni arrancó con el pie derecho esta temporada 2016 del Turismo Carretera: hizo un carrerón que lo colocó segundo de Leonel Pernía y ahora se coloca en el Top Ten en el campeonato.



(FOTOS FABIAN LUJAN/ ASN MEDIA) El año pasado, Santiago Mangoni tránsitaba en la cuarta posición en lo que era entonces su mejor resultado en el TC. Un neumático defectuoso lo obligó a abandonar pero el tiempo le dió revacha y logró cerrar el año en el puesto 14º con dos podios.

En la previa Mangoni habia dicho que antes del arranque del campeonato le gusta, cada vez que puede, presentar su auto de TC en Balcarce ante su gente.Lo hizo el año pasado y cerró una temporada soñada. Lo realizó nuevamente la semana pasada y ya es una cábala para este año. Y vaya como arrancó: logró su tercer podio en su tercer año en la máxima categoría del automovilismo argentino.

“Tengo una emoción muy grande, es muy difícil estar adelante en el Turismo Carretera. El equipo hace un esfuerzo grande para estar acá, en el chasis y el motor”, expresó Mangoni sobre su presente. Y agregó que “arrancar así el año es inmejorable”.

"El auto se comportó de primera", dijo Mangoni a carburando.com. "El podio que se me negó el año pasado lo pude lograr ahora, así que estoy muy feliz. Arrancar así es muy  albueno. No tenía para ganar porque Leo (Pernía) iba a buen ritmo. Llegue algo complicado, con una quemadura en el pié y el auto yendo de trompa y de cola, pero por suerte pudimos mantener el buen nivel que demostramos el año pasado. Lo logramos en esta primera carrera aunque sabemos que el TC es extremadamente difícil y vamos a tener que mantenerlo si queremos dar pelea".

Actualmente Santiago acumula 41.50 que lo ubica segundo y a 3,5 de Leonel Pernía. De cara a los 500 Kms cuya carrera será con recarga de combustible, cambio de neumático y piloto invitado, el Grandote confirmó que compartirá su Torino con Nicolás Dianda.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog