martes, 2 de febrero de 2016

¿Pechito con Toyota en las 24 horas de Le Mans?

El rumor está creciendo y creciendo. En las últimas horas suena muy fuerte la posibilidad de que José María López, doble campeón del mundo de WTCC con Citroën, dispute las 24 Horas de Le Mans 2016 con uno de los TS050 LMP1-H de Toyota.


Desde hace un par de años se oye que a Pechito le encantaría aprovechar sus éxitos en el WTCC como trampolín hacia otras disciplinas como la resistencia. Y según tuitea Diego Zorrero, parece posible que haga su debut en Le Mans este año con un LMP1 oficial. Con Audi y Porsche completos, la posibilidad que resta es Toyota.

Ryo Hirakawa es un joven piloto apoyado por Toyota. Pues bien, según se puede leer en los foros de Ten-Tenths, en su blog personal Hirakawa explica que participó en un test del equipo del Mundial de Resistencia en Motorland Aragón, y le “inspiraron” historias de pilotos con ilustre palmarés en Fórmula 1, IndyCar, GP2, Fórmula Renault 3.5… y WTCC. La pieza que no encaja en el rumor es la coincidencia de fechas de las 6 Horas de Spa, tradicional campo de pruebas de cara a Le Mans, con la cita del Mundial de Turismos en Marrakech.

¿La respuesta? En la madrugada del jueves 4 de febrero Toyota presentará sus planes en competición para 2016. Y si se callan sus pilotos, al día siguiente el ACO y la FIA desvelarán los inscritos en Le Mans y el Mundial de Resistencia.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog