jueves, 11 de febrero de 2016

REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES

En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió eliminar el sistema Top 6 del Kart AZK, modificación en los puntajes de las carreras especiales y a su vez se recibió de parte del Auto Club una nota de la Comisión Autódromo solicitando a que se la tome en cuenta para el armado del calendario para las categorías zonales.



En la  Federación Mar y Sierras se llevó a cabo una reunión con los presidentes de los categorías y referentes de los clubes, de las cuales se llegaron a algunas medidas importantes que se implementaran este año, a saber:

MONOMARCA Y TURISMO SPECIAL DE LA COSTA:
Para las competencias especiales, exceptuando las de invitados, ambas categorias establecen el puntaje para cada final de 10 – 7 – 5 – 4 -3 -2 1 punto y la suma como una final común o sea adjudicando a partir de 20 puntos.

En la carrera de pilotos invitados el TSC lo hara optativo, con la condicion que aquel piloto que no corra con invitado solo podra hacerlo en la tanda de titulares.

Por otro lado, una vez realizadas las dos primeras fechas de la Promocional, Monomarca, TSC y Tc2000 del Atlántico se realizará una reunión con las categorías y los clubes.

KARTING AZK:
El Karting del Atlántico elimina el Top 6. En su lugar establece un sistema de descarte para una de las primeras nueve carreras corridas, pero no se podrá descartar aquella carrera donde el piloto haya sido excluido por motivos técnicos o disciplinarios, sea por el motivo que fuese. Tiene que haber corrido para poder descartar esa carrera.

APAC:
Elimina el sistema de campeonato doble como lo realizó en el 2015, no así el TC del Sudeste aunque otorgará 5 puntos por carrera corrida y 10 pts al ganador de la primera serie. Asimismo se modifica el puntaje para las series estableciendolo en 5 , 4 , 3, 2 y 1 punto.

A su vez la Federación decidió que el martes siguiente a la primer carrera de APAC y TC del Sudeste se realice una reunión junto a los clubes de Tandil, Coronel Vidal y Rauch.

TC DEL SUDESTE:
Iniciará su primer carrera del segundo campeonato largara la final con grilla invertida en los primeros 10 puestos siempre que hayan cumplido con el 75 por ciento del ganador.

Continuando con el sistema de puntaje especial, las carreras con puntaje diferente aparte del premio coronación respectivo serán:

Kart asfalto : 1 especial en master y en sudam
Kart regional: 2 con pilotos invitados.
Kart lezama y veronica : 2 especiales
Areneros y safari : 1 con invitados
Promocional: 1 especial
Monomarca; 1 especial y 1 con invitados
Tc2000: 1 con invitados
Tsc ; 1 con invitados y 1 especial
Monomarca del Salado: 1 especial y 1 con invitados
Castellense: 1 con invitados
Apac t y tc del susdeste: primera carrera 50 % mas de puntajeY 1 de invitados.

Se recibe del Auto Club Balcarce una nota enviada por la Comisión Autodromo solicitando se lo tome en cuenta para la Confeccion del calendario para las categorias zonales.



Entradas populares

Buscar

Archivo del blog