jueves, 11 de febrero de 2016

SE CONOCE EL RECORRIDO DEL RALLY DE BALCARCE

Confirmada la primera fecha del calendario 2016 del Rally Mar y Sierras, conforme transcurre la semana se van conociendo novedades de cara al primer Rally que se realizará por los caminos balcarceños dentro del marco de la 24° Fiesta Nacional del Automovilismo. 



Los dias 3 y 6 de Marzo marcará el inicio del calendario para las 10 divisionales del Rally Mar y Sierras y se prevee un parque estimado en algo más de 80 máquinas. Con la carrera confirmada desde la sede de Federación, se conoció el recorrido en el cual se disputará el Primer Rally de Balcarce. La largada simbólica se realzará frente al Museo Juan Manuel Fangio.

Según cuenta el portal Punto Nueve, el primer prime se largará en el paraje “La Brava” y desde allí los participantes recorrerán 13,29 kilómetros de la prueba especial hasta llegar a la zona del establecimiento “El Volcán”. Desde allí el enlace los depositará en inmediaciones del establecimiento “El Descanso”, desde donde los pilotos partirán rumbo a la Autovía 226, con una prueba especial de 8,04 kilómetros para completar el segundo prime. El último prime tendrá punto de partida el paraje “La Martha”, en proximidades de la escuela, tomando por caminos rurales hacia la ruta 77, con algunos tramos que el público podrá observar desde la Autovía 226. En este caso el recorrido en velocidad será de 10,44 kilómetros.

El viernes entre las 13 y 17 será el shakedown (pruebas libres), con una extensión de 5,44 kilómetros. Los participantes bajarán en la curva “Sarapistón” y tras recorrer caminos rurales llegarán hasta el camino que lleva al paraje Tres Esquinas desde la ruta 55, en proximidades del acceso a Los Pinos. Ese circuito será recorrido en varias ocasiones. Alrededor de las 19, la actividad se concentrará en el centro de la ciudad, con la presencia de todos los autos a lo largo de calle 18. En el Patio de las Banderas del Museo los pilotos firmarán autógrafos y se sacarán fotografías con el público. Además habrá una charla con los pilotos en el microcine.

Entradas populares

Buscar

Archivos