jueves, 4 de febrero de 2016

Senna y D´Ambrosio, de visita por el autódromo y el Museo Fangio

Merced a gestiones realizadas por la Fundación Fangio y con motivo de grabar un cortometraje para la presentación de la cuarta competencia de la temporada 2015-2016 de la Fórmula E. Brunno Senna y Jerome D´Ambrosio visitaron Balcarce y giraron con autos del Museo en el autódromo Juan Manuel Fangio, que por un ratito volvió a tener presencia internacional.

El autódromo Juan Manuel Fangio volvió a tener visitas de nivel internacional y con pilotos de jerarquía internacional, con pasado reciente en la Fórmula 1. Merced a la gestión e invitación de la Fundación del Museo Juan Manuel Fangio, Brunno Senna y Jerome D´Ambrosio arribaron a Balcarce y visitaron el autódromo y el Museo del quíntuple campeón mundial.

Ambos pilotos estan en nuestro pais para disputar la cuarta fecha de la Fórmula E que se disputará por segunda vez este fin de semana en el circuito callejero de Puerto Madero. Por ello, la categoría grabó un spot con Senna y D´Ambrosio en el autódromo manejando cuatro unidades del Museo: El Chevrolet 39 que manejó Juan Manuel Fangio en la Buuenos Aires Caracas, una Maseratti 300 S réplica de la que Fangio iba a usar en el Grand Prix de Cuba de 1957,  el Talbot Lago 4500 Sport utilizado por el Chueco en las 24 hs de Le Mans de 1951 y una baquet Ford V8 ´34 con Motor ´37.

"Es muy impresionante, el circuito es fantastico" dijo un impresionado Senna luego de girar el total del recorrido del trazado con la baquet primer, y luego con el Chevrolet y el Maseratti. "Es fantastico porque estamos en la pista que Fangio ha diseñado. Y también con sus máquinas porque hay una gran diferencia con los carros que habitualmente manejamos. Además es muy rápido, tenía muchas ganas de acelerar, de hacer curvas rápidas. Pienso que no hay muchas pistas como esta hoy en día". Consultado sobre sus sensaciones al conducir el primer auto de carreras que Fangio compitió, Bruno no dudó: "Es un poco diferente a lo que estoy acostumbrado, y aumenta mi respeto por la figura de Fangio y sus pilotos contemporáneos porque son máquinas muchisimo más dificiles de conducir que hoy"

Por su parte, Jorome D´Ambrosio "La sensación es de privilegio de estar aquí y poder manejar el carro de Juan Manuel Fangio. Él es una leyenda para todos nosotros. Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna, Gilles Villeneuve son nombres que cuando era bambino (sic) eran leyendas para mí. Ahora poder manejar su carro es una cosa muy especial para mí. A la distancia, no tenian toda la información que tenemos nosotros con el carro moderno, el cambio al volante. Hoy es todo mas simple y estos autos son muy dificiles de manejar. No tienes nada, tienes que manejar como puedes". Al respecto del circuito balcarceño, el piloto belga declaró: "Es dificil, porque tienes muchas curvas con banking pero pude disfrutar de su carro y su circuito"

En el final de la jornada, concurrieron al Museo, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual hubo buena concurrencia de público en la cual fueron reconocidos por el ejecutivo local como visitantes ilustres y posteriormente recorrer las instalaciones del mismo y sacarse fotos y autódrafos con sus fans. Sin dudas fue un día atípico e inolvidable. Rogamos en el futuro que visitas de esta jerarquía se repitan, hace bien un poco de aire fresco con jornadas positivas como estas.




Entradas populares

Buscar

Archivos