lunes, 22 de febrero de 2016

TRIUNFOS DE BIANCHI Y LEONEL TAMBASCIO EN LAPRIDA

Los siete grupos del Kart del Sudeste desarrollaron el capítulo inaugural en el circuito El Paraiso de Laprida. Los triunfos quedaron en poder de E. De Cáseres, L. Tambascio, E. Macuso, J. Bianchi, J. Maineri, A. Ferraro y M. Baños.



(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ - FOTO CIRCUITO UNO WEB) El primer acto del semillero de talentos de APPK hizo escala en la ciudad del centro sudoeste bonaerense con atractivas disputas.

Más de un centenar de máquinas le dieron marco al show de la cantera en una jornada agradable climáticamente.

Los jóvenes en acción

La primera final del año entregó un gran espectáculo, los actores fueron Agustín Villalba y Ezequiel De Caseres, que pelearon metro a metro por el primer triunfo del año. El subcampeón dominó gran parte de la carrera, con el monarca pegado, intentando en cada variante lograr el hueco, que se dió en las vueltas finales. Conquista para De Cáseres, seguido por Villaba, tercero fue Bautista Ithurrat, cuarto Tomás Amaray y quinto Simón Volpi.

Por lado de los 125 c.c. Pre Juniors, la definición tuvo a los Tambascio largando desde la primera fila luego de haber ganado cada uno su batería. Leonel entregó una tarea firme para lograr una valiosa victoria, seguido por Nicolás Benito que llevó a cabo un lucido sprint.

El tercer lugar quedó para Alejandro Cabrera, cuarto Agustín Tambascio y quinto terminó Tomás Molli.

Macuso mostró credenciales

En los veloces 125 c.c. Juniors, "Manu" Macuso marcó territorio, destilando talento y una fina sensibilidad para enhebrar el primer tributo del certamen.

El joven de Tandil y Napaleofú, se quedó con la clasificación, serie y se llevó la final. En la largada M. Collodoro tomó la punta pero solo pudo conservarla  un par de giros ya que Macuso, calentó los metales, puso todo en orden y ejecutó al puntero, que luego trató de presionar al campeón hasta la rotura del impulsor.

El segundo lugar fue para Santino Ortiz, y tercero otro de los gladiadores serranos, Gonzalo Sotelo. Ambos desarrollaron cometidos,  para tener en cuenta

Se anotaron Bianchi y Maineri

Julián Bianchi alcanzó su primer éxito en Máster 110,  y lo  hizo de manera contundente, sin dejas dudas con una gran diferencia y sin problemas.

El segundo lugar en los primeros metros de la prueba fue para Mauro Campoamor, pero con el correr de los giros  fue superado primero por N.cDomínguez y luego por Juan Fernández que también supo ser escolta de la carrera. En definitiva  el segundo lugar fue para el debutante  Nicolás Domínguez y tercero arribó Juan Fernández.

Juan M. Maineri se quedó con una concluyente victoria los "150". El bolivarse ganó de punta a punta con casi cuatro segundos de diferencia. Su escolta fue Marcos Pando, el ex bicampeón de la categoría se lució, largó desde el fondo y avanzó rápidamente hasta llegar al segundo lugar. D. Matas, pudo reponerse de un desliz y alcanzó a llegar tercero. Los cinco primeros lugares  lo completaron Hernán Carpinetti y el "Chino" Armani.

Ferraro en los dragones

Alta temperatura en el episodio inicial de los potente 125 c.c. con Caja, con un parque de treinta y cinco máquinas, con un Ariel Ferraro que mostró contundencia, marcando diferencias desde la partida, manteniendo la punta de la fragorosa disputa.

El "crédito" de Olavarría, estableció un ritmo veloz, conociendo el potencial de sus rivales de turno. El monarca, Pedro Andolfatti utilizó todo su potencial y trabajó con su conocida experiencia, sumando fuerte y bien. Gran despliegue de "Edu" Venancio, exhibiendo capacidad y convicción para resolver cualquier problema. Detrás, cuarto fue Joaquín Biar, cerrando un gran debut en la categoría, mientas que el quinto lugar quedó para el hombre del Cerrokart Competición, el "Gula" Fernández.

Completaron los top ten, J. Elbich, M. Savi, G. Echevarria, el joven de Maipú Franco Pelizza, y L. Ribrocchi.

La convicción de Baños

Movimiento entretenido de los veloces 125 c.c. Senior. Rasquin tomó la punta seguido por Nicolás Diez y Matías Baños que rápidamente pudo avanzar.  El olavarriense se mantuvo adelante con el asedio de Diez, que en una buena maniobra saltó al primer lugar en la variante inicial, pero  metros más adelante, se "rasparon" siendo el serrano,  quién perdió en ese contacto.

Rasquín sabía de la capacidad de Baños, trato de afirmarse, pero el de Lamadrid buscó el momento exacto, y sacó a relucir otra gran maniobra para subirse a la punta, y mantenerla hasta la bandera a cuadros. Cuando restaba muy poco, Rasquín, segundo hasta ese momento, tuvo un problema en el motor que lo obligó a desertar en la vuelta final, heredando el lugar de escolta el balcarceño Facundo Jurado,  y tercero Jonathan Bordacahar. Completaron los cinco de adelante, Juan Tomás Alonso, y Ezequiel Herrera.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog