sábado, 5 de marzo de 2016

15 CAMPEONES HOMENAJEADOS


PREMIOS BORDEU 2016
Por undécima ocasión, la Fundaciòn del Museo Juan Manuel Fangio celebró la entrega de los premios Bordeu a los campeones del zonal de la temporada pasada. Noche cargada de emociones y de visitas ilustres. Además, presentaron dos nuevas unidades: el Volvo con el cual Carlos Pairetti ganó en Carlos Paz en 1965 y el Baufer de Sport Prototipo de Juan Manuel Bordeu. GALERÍA DE FOTOS


Como es costumbre, La Fundación Fangio homenajeó a los campeones de nuestro automovilismo zonal en la apertura de la Fiesta del Automovilismo. Con buena presencia de público y clima distendido y ameno se realizó el evento, con homenajes varios y con la presentación de dos autos que se suman al catalogo permanente del Museo. Una sana costumbre.

Pero esta edición era especial por la fecha en que se realizó. Un 3 de marzo, pero de 1963 Juan Manuel Bordeu volvió al TC en la Vuelta de Olavarría de la mano de Juan Manuel Fangio haciendo debutar a la Coloradita con un tercer puesto. Carrera fatídica ya que allí, se mató Juan Galvez cuando intentaba darle caza a los hermanos Emiliozzi.

Con un discurso del intendente Esteban Reino, se le realizó un reconocimiento a Alejandro Patronelli por su destacada actuación en el último Dakar. A su vez se homenajeó a Mariano Alberto Calamante, Tulio Crespi, y al célebre constructor Astul Soprana en la figura de su hijo Maximiliano.

Además se presentaron dos autos históricos. Primero, con la presencia de Carlos Pairetti, se presentó el Volvo 122 Sb con el cual ganara la Vuelta del Lago de Villa Carlos Paz de 1965 siendo hasta el momento el único auto Europeo que ganó en Turismo Carretera. Luego se presentó el Baufer SP Chevrolet creado por Alain Baudena con el que Juan Manuel Bordeu corrió en TC y Sport Prototipo en 1969. Ese auto tiene la particularidad que fue el último con motor Chevrolet con el cual Maneco disputó en su vasta trayectoria deportiva, luego con ese mismo vehículo competiría con motor Dodge representando a la Comisión de Concesionarios Chrysler

Cmpeones homenajeados:

KARTING REGIONAL
-Alejandro Cabrera, en prejunior
-Matías García, en 110 c.c. standard.
-Nicolás Casais, en 200 c.c. standard.

KARTING AZK
-Ezequiel Sala, en promocional.
-Agustín Sala, en prejunior.
-Lautaro Rodino, en juniors.
-Tomás Meloni, en master.
-Ulises Cepeda, en sudam.

ZONAL DEL ATLANTICO
-Leandro Campos, en TC del Sudeste.
-Ignacio Della Maggiore, en APAC "B".
-Diego Castañito, en APAC "A"
-Diego Di Fiore, en Promocional 850.
-Andrés Calamante, en Turismo Special de la Costa.
-Miguel Aiello, en el TC 2000 del Atlántico.
-Kevin Baigorria, en Monomarca.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog