domingo, 27 de marzo de 2016

#AugustoScalbi: El renacido

Durante la final del TC2000 que se desarrollaba en Concordia, el Renault Fluence de Augusto Scalbi se quedó sin frenos en el ingreso de uno de las curvas trabadas por lo que perdió el control, se trabó en la tierra y volcó dando una serie de seis o siete giros en el aire. Por fortuna Scalbi salió ileso: "Fue un momento muy feo". VIDEO

(FOTO JAVIER DELLE ROSE - CAPTURA TV) El piloto de Conesa Augusto Scalbi (25) sufrió hoy un tremendo accidente en la final de la segunda fecha del TC 2000 disputada en Concordia cuando faltaban apenas dos vueltas para la definición, a causa de un problema de frenos, segun pudo confirmar Milo Scalbi papá de Augusto, tras el que dio varias vueltas en el aire cuando transitaba a más de 210 kilómetros por hora.

Su auto salió despedido hacia afuera de la pista y Scalbi intentó ponerlo de costado para atenuar las consecuencias del incidente, pero una franja de tierra lo trabó y el vehículo dio al menos seis vueltas antes de impactar contra las gomas de contención y el alambrado.

"Venía girando normal, estaba todo bien pero evidentemente perdió el control del auto no sabemos bien por qué", declaró el director del equipo JM Motosport, Juan José Monteagudo, en diálogo con el programa 'Carburando'.

La primera voz oficial que se oyó respecto del estado de Scalbi fue la del médico Gonzalo Peralta, encargado del grupo de rescate del TC2000, quien adelantó sobre lo ocurrido: "El piloto está bien. Había perdido el conocimiento pero lo pudo recuperar. Fue muy fuerte el golpe, ahora hay que esperar el resultado de los estudios".

Tras los estudios se confirmó que Scalbi sufrió un gol golpe en el empeine derecho y una mano, igualmente se espera su evolución tras las contusiones.

Al momento del accidente, Scalbi marchaba tercero en la final del TC 2000, que tuvo como ganador a Marcelo Ciarrochi (Fiat), escoltado por Antonino García (Ford Focus) y Emmanuel Cáceres (Fiat Línea).

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog