domingo, 13 de marzo de 2016

Con Lucas Di Grassi excluído, d’Ambrosio gana el ePrix de México

Di Grassi, piloto del equipo ABT, fue descalificado del ePrix de la Ciudad de México debido a que su monoplaza dio un peso menor al permitido, por lo que Jerome D’Ambrosio se queda con el triunfo.



(FOTO ANGULAR 11) El e.Prix de la Ciudad de México se convirtió en una montaña rusa. El ganador original de la competencia, el brasileño Lucas di Grassi, fue descalificado por no cumplir con el peso establecido por el reglamento técnico durante la noche del sábado, tres horas después de que había celebrado en el podio montado en frente a las tribunas del Foro Sol, similar al utilizado en la Fórmula 1 en noviembre pasado.

El integrante del equipo ABT pesó 886.2 kilogramos contra los 888 kilogramos que establece el reglamento técnico. De esta forma fue despojado de la victoria, permitiendo que el belga Jerome d’Ambrosio, integrante del equipo Dragon Racing, ascendiera a la primera plaza, una posición que defendió durante la primera mitad de la carrera luego de haber ganado la pole position en la sesión de calificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Di Grassi se impuso en la pista luego de haber ejecutado un rebase sobre Jerome en la vuelta 23 de la competencia pactada a 43 giros. El sudamericano aprovechó el cambio de coches para, inmediatamente atacar en la recta principal a su contrincante y robarle la posición principal.

Ésta es la segunda ocasión en la carrera de Di Grassi que pierde el triunfo. En la temporada anterior quedó excluido del e.Prix de Berlín luego de que el equipo realizó modificaciones al alerón delantero que infringió el reglamento.

Con este castigo Lucas quedó 22 puntos detrás de Sebastien Buemi, quien ascendió al segundo lugar y Nico Prost pasó a la tercera plaza y el conductor de Renault e.dams también gana dos puntos más por establecer la vuelta más rápida después de que fuera removido D’Ambrosio por cortar una chicana.

Loic Duval permanece cuarto del Prix de la Ciudad de México, pero se le dio una penalización de 14 segundos por cortar repetidamente la chicana y tras hacer caso omiso a la bandera blanca y negra que le fue mostrada por su falta.

Robin Frijns fue promovido a quinto, Sam Bird a sexto, Daniel Abt al séptimo Nick Heidfeld a octavo, Stéphane Sarrazin a noveno y Bruno Senna suma un punto como décimo lugar.

Entradas populares

Buscar

Archivos