jueves, 31 de marzo de 2016

"Cuidé el segundo lugar con la idea de seguir sumando"

Gustavo Diorio sigue al frente del campeonato del TC Rioplatense luego de corridas dos competencias, a escasa diferencia de Mauro Trivillin. El Tigre apunta los cañones a Mar de Ajó



(ESCRIBE MARCELO URRA - FOTO TC RIOPLATENSE) Al cabo de las dos primeras fechas del campeonato del TC Rioplatense el balcarceño Gustavo Diorio ha demostrado a bordo de la cupé Chevy un protagonismo importante, ganando en la jornada inaugural y terminando segundo el pasado fin de semana. Por un lado la cosecha de puntos le permite ser el líder de las posiciones pero su reiterada presencia en el podio también va sumando kilos de lastre -ya son 45- que obligan a buscar variantes para que el auto no pierda rendimiento.

Conforme con lo realizado en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, Diorio destacó la importancia de seguir sumando puntos, aunque apuntó que habían proyectado algunas pruebas que no pudieron concretar debido al mal tiempo, con lluvias intermitentes que los acompañaron todo el fin de semana.

"El balance es muy bueno, hubo una linda cosecha de puntos pero nos quedó pendiente una serie de pruebas que teníamos pensado realizar en el auto debido al mal tiempo", señaló.

Al momento de la realización de la serie la inestabilidad climática los obligó a calzarle al auto gomas para lluvia. "Con el paso de las vueltas el piso se fue secando, se formó la huella así que hubo que buscar algunos lugares con humedad. Tuvimos un bien ritmo y logramos el segundo lugar".

"Para la final me tocó largar tercero y rápidamente lo pude pasar a Mendoza. La idea a partir de ese momento fue seguirlo a Trivillin. Mi auto iba mejor en el mixto pero en lo rápido me marcaba diferencias. Con el paso de las vueltas empezó a notarse en el auto un problema de "ida" de cola y ahí fue cuando decidí no arriesgar demasiado y cuidar el segundo lugar que me permitía sumar puntos importantes para el campeonato", señaló Diorio.

El balcarceño destacó una vez más el buen rendimiento de la cupé Chevy que atiende Cristian Cassibba. "El auto funcionó bien, con buen ritmo, quizás nos faltó algo en el motor pero pudo haber influido los kilos que venimos cargando y al utilizar gomas para lluvia se hace más larga la multiplicación".

Los kilos de lastre que se van sumando también son una preocupación. "Ya llevamos cargados 45 kilos y el máximo en la etapa regular son 70. Esto genera un trabajo extra para que el efecto sea el menor sobre el funcionamiento del auto".

PRUEBAS EN MAR DE AJO
Respecto a las frustradas pruebas indicó que "la intención es ir evolucionando y para eso hay que probar. No pudimos hacer lo proyectado por el mal tiempo por lo que tuvimos que volver a la puesta a punto de la carrera anterior. No solamente la idea es trabajar sobre el motor sino también en la suspensión y otras cosas que nos permitan mejorar el rendimiento. La próxima fecha en Mar de Ajó, el 23 y 24 de abril, es doble, con dos finales, por lo que es una de las oportunidades que hay en el año para probar el día viernes. Vamos a tratar de aprovecharlo".

El campeonato
Así quedaron las posiciones del torneo del TC Rioplatense luego de disputadas dos fechas:
1º) GUSTAVO DIORIO……...........................…… 44,50 Puntos
2º) Mauro Trivillin……………............................…. 41,50
3º) Mario Ferrando………………........................... 32
4º) Antonio Bartucci………............................…… 23,50
5º) Dante Gil…………………......................…….. 23,50
6º) Maximiliano Feito………............................…… 13
7º) Antonio Arcara…………..........................…….. 13
8º) Kevin Costas……......................………………. 10
9º) Jorge Esquivel….......................………………. 9,50
10º) Darío Mendoza……........................………….. 9,50

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog