domingo, 20 de marzo de 2016

#FernandoAlonso sale ileso de un espectacular choque en GP de Australia

El McLaren del español salió despedido y dio contra un muro de contención tras chocar con el mexicano Esteban Gutiérrez. 

El campeonato de la Fórmula 1 empezó con un terrible accidente de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia. El choque se produjo en la 17a vuelta, de las 58 que estaban previstas, cuando el McLaren de Alonso golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del Haas del mexicano.

La buena noticia fue que Alonso pudo salir por su propio pie del monoplaza. Se le vio titubeante en los primeros momentos y cojeando ligeramente. Pero luego levantó los brazos queriendo indicar que estaba bien.

"Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren y a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada", escribió Alonso. "Fue un momento aterrador y estoy feliz de poder estar ante vosotros. Estoy muy agradecido a la FIA por las medidas de seguridad que ha llevado a cabo. Esa es la única razón por la que sigo con vida", añadió en declaraciones a la prensa.

Gutiérrez fue hasta el malogrado McLaren y le dio a Alonso un apretón de manos y un abrazo, claramente aliviado de que no hubiera daños mayores.  "Fue un gran alivio ver que estaba bien. Fue un momento que dio mucho miedo y no fue muy agradable ver cómo quedó su auto'', dijo el piloto mexicano.

Entradas populares

Buscar

Archivos